CULTURA
iniciativa

Segunda edición de La Noche de los Teatros

Hoy, de 20 a 24, tendrá lugar la segunda convocatoria que permite al público disfrutar de la oferta teatral de la Ciudad. Esta vez hay más de 60 obras en 40 salas y con una mayor oferta que en la edición de 2016.

20181020_manuel_puig_noche_tropical_lanochedelosteatros_g.jpg
Manuel Puig. Cae la noche tropical, versión escénica de la novela de Manuel Puig, se verá en el Teatro San Martín. | la noche de los teatros

En el marco del programa Las Noches de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad, comienza este sábado la segunda edición La Noche de los Teatros, con más de sesenta obras en cuarenta salas, tanto del circuito independiente como del comercial y del público. El evento ha sido organizado en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Artei). Como tal, se suma a la celebración de octubre como mes del teatro, por lo cual cada martes se vienen entregando entradas a $ 200 en el puesto de TicketsBsAs, situado en Diagonal Norte y Cerrito, para ingresar con descuento a diferentes funciones teatrales. Esta noche también se ofrecerán entradas con descuentos por un valor de $ 50 a $ 130 (según la obra), hasta cuatro por persona, incluso hasta una hora antes de la función. El total de bonos que se repartirán de esa manera es de 10 mil. En varias salas habrá promociones 2×1 o entradas con 30% de descuento, o gratis y a la gorra.

La apertura se realizará este sábado en el Teatro San Martín, a las 20, con la representación de Divino Amore, de Alfredo Arias y René de Ceccatty, con dirección y puesta en escena de Arias (un artista polifacético de reconocida trayectoria) y protagonizada por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes y Alejandra Radano. La obra se desarrolla en Roma, donde a fines de los años 60 la compañía teatral Doriglia-Palmi encuentra refugio en el sótano de la iglesia Borgo Santo Spirito, cerca del Vaticano. Allí Bianca Doriglia y su hija Ana Maria Palmi presentan, ante un público despiadado y conservador, una serie de intensos melodramas religiosos. “Divino Amore es una fantasía en torno a la audacia de esta gente que, sin temerle al ridículo, desafía santamente las leyes de la decencia teatral”, según Arias. Las entradas para esta obra serán gratuitas, aunque deberán retirarse dos horas antes en la boletería del teatro.

En el San Martín igualmente será gratuita la entrada para Tres veces al amanecer de Alessandro Baricco (autor también de Seda y Océano mar) y el estreno de Cae la noche tropical, versión escénica de la novela de Manuel Puig, como también para Madre Coraje en el teatro Regio, Animal romántico en el Sarmiento y Los martes, orquídeas en el Centro Cultural 25 de Mayo. En el Teatro Ciego se ofrecerán tickets con 30% de descuento para espectáculos como Sonido 360. En el Teatro Timbre 4 habrá 30% de descuento en obras como El amor es un bien, Un Golem o Desidia. Se conseguirán entradas a 2×1 en el Teatro Payró para Misterio del ramo de rosas. También en el Teatro Colonial habrá 2×1 para Un gran hombre (basada en la vida de René Favaloro). En La Sede Teatro sube a escena gratis la obra Shakespeare inédito. En el teatro Picadero se podrá ver El lado B del amor de Gabriel Rolón, El violinista en el tejado en El Nacional y Sin filtro, protagonizada por Gabriel Goity y Carola Reyna en el Paseo La Plaza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, durante esta noche se ofrecen rutas teatrales con guías para hacer un recorrido por algunas de las salas teatrales más importantes. La primera salida se realizará a las 20 desde el teatro Liceo Comedy y la segunda a las 21.15 desde el teatro El Nacional Sancor Seguros.