CULTURA
FOTOS Y VIDEOS

Serú Girán volvió a unirse en el escenario del Teatro Colón

Pedro Aznar, Charly García y David Lebón emocionaron al público y fueron ovacionados en una noche colmada de nostalgia, después de 27 años de la separación del mítico grupo de rock argentino. Mirá la fotogalería y los videos.

seru giran 02142019
Charly García, Pedro Aznar y David Lebón, juntos en el Teatro Colón, a 27 años de la última vez que compartieron un escenario los tres. | Télam

En el marco de un concierto de Pedro Aznar en el Teatro Colón la noche del miércoles 13 de febrero, como cierre de su gira Resonancia, se produjo un emotivo e histórico encuentro cuando el cantante invitó a compartir escenario a sus excompañeros del recordado Serú Girán: nada menos que Charly García y David Lebón. Juntos, interpretaron el tema A cada hombre, a cada mujer, una canción de Serú '92, hito de la historia del rock argentino. Aplaudidos de pie y ovacionados, le brindaron al público la oportunidad de revivir por unos minutos un encuentro único, después de 27 años de la disolución de la mítica banda, a la que, obviamente le faltó Oscar Moro, fallecido en 2006 (por una hemorragia estomacal). 

El exbajista de Serú, quien celebró con este recital sus 35 años de carrera, convocó primero a Lebón y luego a García para tocar por separado, pero luego los unió en el escenario y por unos minutos aunque sea y para emoción de los presentes logró una imagen histórica

seru giran 1 02142019
Los exSerú Girán, juntos tras 27 años. FOTO: Télam

Mientras que con Lebón tocó Dos edificios dorados, con García brindaron una versión a dúo de Confesiones de Invierno (clásico de Sui Generis).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego y ya con el terreno preparado, los tres cantaron A cada hombre a cada mujer, canción de Aznar que fue incluida en el disco Serú '92, el quinto y último álbum de estudio del mítico grupo.

seru giran 4 02142019
Con Lebón, Aznar tocó tocó Dos edificios dorados. FOTO: Télam

“¿No querés hacer un grupo, David?”, bromeó Pedro, poco antes de interpretar el tema, ante un público que no dejaba de aplaudirlos y ovacionarlos. 

seru giran 9 02142019
Con García, Aznar interpretó el tema Confesiones de invierno. FOTO: Télam.

Aznar, junto con García; Lebón y el baterista Moro, conformaron Serú Girán, banda que se mantuvo desde 1978 hasta 1982.

seru giran 7 02142019
Lebón y García en el Teatro Colón. FOTO: Télam

Luego, y tras años de trabajos solistas de cada uno de los integrantes, en 1991 comenzó a manejarse la posibilidad de un retorno del grupo. Hecho que ocurrió finalmente en 1992, donde marcaron un hecho histórico para una banda argentina en esa época: tocar en el Estadio de River en dos shows. 

seru giran 6 02142019
Pedro Aznar cerró su gira Resonancia en el Teatro Colón. FOTO: TÉLAM

En 1995 se editó una recopilación, Oro, al aprovechar el lanzamiento de la película Peperina de  Raúl de la Torre y protagonizada por Andrea del Boca en el papel de Patricia Perea. Este filme contiene secuencias documentales de los recitales en River.

A continuación, un fragmento de lo que fue ese show tan especial:

Únicos. El show de Aznar se realizó como parte del Festival Únicos, encuentro en donde también fueron convocados para diferentes fechas Gustavo Santaolalla; Luciano Pereyra, Café Tacvba y Juanes, entre otros y que reúne a artistas argentinos y de todo el mundo de diversos géneros.

F.D.S./ C. P.