CULTURA
Obras de Gauguin, Picasso y Monet

Sotheby's prepara el mayor remate de su historia

Se estiman operaciones por u$s 150 millones. La obra de Picasso está valuada entre los 2,7 y 3,7 millones de euros. Además habrá trabajos de Renoir, Cézanne y Modigliani.

default
default | Cedoc

Londres.- El próximo 5 de febrero serán subastadas en Londres obras de grandes artistas como Picasso, Cézanne, Pissarro, Gauguin y Modigliani, entre otros, por un valor estimado en más de 150 millones de euros, en lo que será el mayor remate en la historia de Sotheby's.

Muchos de los trabajos de estos destacados impresionistas y modernos no se han visto en el mercado en muchos años, según informaron hoy diversos medios españoles.

Una de las obras que se subastará es una acuarela del período azul de Picasso -de una colección privada- titulada "Homme et femme table", que muestra al amigo del artista Angel Fernández de Soto y que está valuada entre los 2,7 y 3,7 millones de euros.

Las mayores expectativas están depositadas en las piezas de tres destacadas colecciones privadas que incluyen por ejemplo varias obras de Renoir, como "Les Deux Soeurs", estimada entre los nueve y doce millones de euros.

Se trata de obras pertenecientes a la colección privada de Charles Lachman, fundador de la empresa de cosméticos Revlon, de donde salió también la "Maison du Jardiner" o "Bordighera", de un grupo de pinturas que el impresionista Claude Monet pintó en Italia, valoradas arriba de los 3,7 millones de euros.

También se venderá al mejor postor una interesante pintura de Paul Gauguin, realizada en 1894 y titulada "Ferme en Bretagne II", en la que se puede apreciar un paisaje que refleja la fascinación del artista por todo lo primitivo, valuada entre 3,7 a 5,2 millones de euros.

A la colección de Lachman también pertenece un pastel de Degas de 1898 denominado "Trois danseuses jupes violentes", enmarcado en el impresionismo y en donde el artista vuelve a evidenciar su interés por el mundo del teatro y la danza, que le sirvieron de continua fuente de inspiración.

Otra colección a subastarse, (de la pareja de filántropos estadounidenses Paul y Mary Haas), reúne obras de Cézanne, como "Entrée de ferme, rue Rémy, ? Auvers-sur-Oise" (1873), que perteneció a Pissarro y estimada en tres millones de euros, y "Eglise de Véheuil", de Monet (1,5 millones).

Una cabeza de Modigliani estimada en 1,2 millones, otra pieza titulada "Sailor with Guitar", de Jacques Lipchitz o "Sculpture Classique" de Jean Arp también saldrán a remate el 5 de febrero, en este caso como parte de la colección de la pareja neoyorquina Herbert y Nell Singer.