DEPORTES
pole position

A Felipe Massa le gusta la noche de Singapur

El piloto brasileño logró el mejor tiempo con su Ferrari y largará primero en la inusual competencia que se correrá en horario nocturno. Cómo será la grilla de partida.

0927massa2468afp
| AFP

El brasileño Felipe Massa ocupará el domingo la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el primero en la historia de la categoría que se disputará en horario nocturno, tras lograr con su Ferrari el mejor tiempo en los ensayos oficiales del sábado.

Con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 801 milésimas, Massa saldrá en una posición inmejorable para intentar arrebatar el liderato del Mundial al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que partirá en segunda posición de la parrilla de salida. Hamilton lidera el Mundial con 78 puntos, con uno de ventaja sobre Massa, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada, incluida la de Singapur.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), tercero y cuarto, ocuparán la segunda línea, delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El vencedor en Monza, el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) saldrá en séptima posición, mientras que Williams realizó una buena jornada en las clasificaciones con Nico Rosberg noveno y Kazuki Nakajima décimo.

El español Fernando Alonso (Renault) podía aspirar a estar entre los cinco mejores, pero su Renault decidió otra cosa. Tras realizar el mejor tiempo en las dos últimas sesiones de ensayos libres, el español tuvo un problema mecánico en la segunda sesión oficial y no pudo continuar.

Alonso, que mostró claramente su decepción, saldrá desde la 15 posición. Hamilton, por su parte, estuvo cerca de la eliminación en la segunda sesión oficial, siendo el décimo mejor tiempo y el último clasificado para la tercera, en que se partía de cero. El británico hizo una buena tercera sesión, pero Massa se hizo con la 'pole position', su quinta esta temporada, en el último momento.

Por su parte, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que había terminado la tercera sesión de ensayos libres chocando contra un muro, no tuvo mucha suerte. Sus mecánicos terminaron de arreglar su monoplaza cinco minutos antes del final de la primera sesión oficial der ensayos y el italiano se lanzó con todo para buscar un buen registro en el escaso tiempo que le quedaba, pero se salió de la pista en la tercera curva y partirá vigésimo y último.

Fuente: AFP