DEPORTES
Copa Libertadores

A Lanús le salió "el salió el tiro del final" ante Chivas

Perdía ante los mexicanos como local, pero en el tercer minuto de descuento Sand marcó el 1-1, salvando un punto clave.

0211lanus468fbaires
| Foto Baires Deportes

Lanús rescató hoy en tiempo de descuento un empate 1-1 como local ante Chivas que le permitió evitar una derrota en el casillero correspondiente al debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Sergio Avila fue el encargado de poner en ventaja al conjunto visitante, que realizó un planteo táctico excelente durante gran parte del encuentro y mostró armas válidas como para llevarse un triunfo a México, pero se durmió al final y Sand, haciendo gala de su olfato goleador, decretó la igualdad.

En la primera mitad, Lanús pagó un precio elevado por su incapacidad para perforar una defensa sólida y ordenada, y por el grave error defensivo cometido por el brasileño Jadson Viera a los 33 minutos, que le permitió a Avila enfrentar mano a mano a Carlos Bossio e imponerse en la reyerta. Hasta ese momento Lanús no había podido encontrarle la vuelta a un ingenioso planteo de su rival, se sintió incómodo para jugar por la escasa aparición de Blanco y Valeri, y padeció las prolijas y punzantes salidas rápidas de Chivas.

Fue por eso que las ocasiones más claras estuvieron del lado del elenco azteca, que a los diez tuvo la apertura del marcador en los pies de Ramón Morales y luego pudo ponerse en ventaja a través de Ponce y Borgetti, mientras que Lanús sólo pudo anotarse un cabezazo de Sand y un tiro libre de Maximiliano Velázquez.

Chivas confirmó en el complemento que lo exhibido en el primer tiempo no fue casualidad y gracias a su orden extremo en sus líneas de resistencia y a la poca claridad del local para atacar llegó en ventaja hasta los 48 minutos.

Después de que Avila malgastara la chance más clara del complemento (Bossio se tomó revancha y le tapó un nuevo duelo cara a cara), Lanús se dio cuenta de que debía ir a buscarlo, pero la ideas no abundaban y sólo conseguió llegar mediante centros.
De esa manera lo tuvieron Santiago Hoyos y el ingresado Germán Cano, cuyos cabezazos fueron tapados por el arquero visitante.

Pero en el último suspiro, un nuevo envío aéreo le permitió a Lanús conseguir un agónico e importantísimo empate. Tras un córner que llegó desde la derecha, Matías Fritzler desvió la trayectoria de cabeza y Sand, en la segunda oportunidad luego de que Michel tapara su primer intento de cabeza, definió arriba de derecha para emparejar definitivamente el marcador.

Esta es la síntesis del empate 1-1 como local de Lanús ante Chivas, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Chivas: Luis Michel; Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejía; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xabier Baez, Sergio Avila; Marco Fabián y Jared Borgetti. DT: Efraín Flores.

Goles: primer tiempo: 33m, Avila. Segundo tiempo: 48m, Sand.
Cambio, primer tiempo: 22m, Nicolás Ramírez por Lagos(L).

Cambios, segundo tiempo: 13m, Omar Esparza por Ponce (C); 18m, Eduardo Ledesma por Graieb (L); 21m, Francisco Mendoza por Avila (C); 26m, Víctor Hernández por Borgetti (C) y Germán Cano por Salomón (L). Cancha: Lanús. Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Fuente: DYN