DEPORTES
Fich para el Tacuaremb

A los 43 años, Navarro Montoya jugará en Uruguay

0123montoya468
| CeDOC

Pese a haber sufrido cinco descensos en su trayectoria, el experimentado Carlos Navarro Montoya no se amilana. Cerca de cumplir 43 años y luego de varios meses de inactividad (su último club, el veterano arquero que triunfara en Boca entre los '80 y los '90 acordó su incorporación al Tacuarembó de la primera división del fútbol uruguayo.

Así lo informó este viernes la institución, cuyo entrenador, el ex arquero Carlos Manta, declaró: "Contar con un hombre de su trayectoria, que llegó a ser de los mejores goleros del fútbol argentino, constituye un gran respaldo en el marco de este nuevo proceso que abordará el club con mayoría de futbolistas juveniles".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido en Medellín en 1966, el popular Mono realizó la mayor parte de su carrera en Argentina, donde debutó a los 18 años bajo la conducción de Alfio Basile en filas de Vélez Sarsfield, y luego jugó en Independiente, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca.

Asimismo pasó por los españoles Extremadura, Mérida y Tenerife, el chileno Deportes Concepción y el brasileño Atlético Paranaense. A nivel de selección, disputó tres partidos oficiales con el combinado colombiano en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México 1986. Casi diez años más tarde, obtuvo una habilitación de FIFA para defender el arco del seleccionado argentino, pero la convocatoria nunca llegó.

Tacuarembó, equipo de la ciudad del mismo nombre, 390 km al norte de Montevideo, ocupa el décimo puesto de la clasificación del Torneo Apertura-2008 del fútbol uruguayo, que se reanudará en febrero luego de reiteradas suspensiones por hechos de violencia. Si bien no parece correr serio peligro de descenso, el club aún no está salvado del todo. ¿Qué pasará ahora con Navarro Montoya?

Fuente: AFP.