DEPORTES
super rugby

A minutos del triunfo digno

Los jaguares perdieron 30-26 sobre el final contra Chiefs, de Nueva Zelanda.

Golpe a golpe. El equipo argentino dio vuelta el resultado, pero no lo pudo sostener.
| Telam
En el Super Rugby los detalles son tan importantes como los fundamentos. Porque a tan alto nivel, las pequeñeces terminan volcando la balanza para una dulce victoria o para una amarga derrota. Eso fue lo que se vio en Vélez con la derrota de los Jaguares por 30-26 ante unos Chiefs que lo ganaron con un extraordinario try en la última jugada. Los argentinos sumaron su segunda derrota consecutiva y buscarán revancha el próximo sábado, cuando reciban a los Stormers sudafricanos.
En el comienzo del encuentro un excelente maul terminó con el capitán Agustín Creevy apoyando el primer try del partido para poner las cosas 8-3 a favor de los argentinos.
Pero las salidas de mitad de cancha fueron un jeroglífico para los locales. Inmediatamente después del try un error de recepción de Santiago Cordero terminó con try de Sam McNicol en la bandera. Y luego, otro knock-on argentino también les dio posesión a los neozelandeses, que facturaron de forma sencilla con otro try del fullback. La historia se complicaba, pero dos penales de Nicolás Sánchez mandaron a los Jaguares arriba a los vestuarios 14-13.
El complemento fue explosivo. Lo tenían perdido los argentinos tras el try de Lowe que estiró la ventaja a 9 puntos. Pero en tres minutos un try de Landajo y una enorme corrida de Moroni puso el 26-23 e hizo explotar el Amalfitani. Sin embargo, el excelso juego de los visitantes terminó con Weber apoyando en la bandera y dejando sin nada a los Jaguares.