DEPORTES
rumbo a sudfrica

A pesar de un "blooper" y una expulsión, la Argentina levantó y terminó 1-1 contra Paraguay en el Monumental

Heinze hizo un gol en contra, se lesionó Abbondanzieri y echaron a Tevez. Agüero entró y marcó el empate. Los paraguayos estiran su racha. Galería de imágenes.

0906argentina468tel
| Tlam

A pesar del "blooper" entre Heinze y Abbondanzieri y la explusión de Carlos Tevez en el primer tiempo, la Argentina se pudo sobreponer a las adversidades y en una tarde gris terminó empatando 1-1 contra Paraguay en el estadio Monumental. Gracias a este resultado, los paraguayos lograron estirar su racha de 35 años sin derrotas jugando de visitante contra la Selección.

El Paraguay del Tata Gerardo Martino arrancó ganando gracias a una increíble desatención del fondo argentino. Heinze dudó, Abbondanzieri también y ambos chocaron, aunque antes el defensor alcanzó a cabecearla contra su propia valla.

La jugada no sólo terminó con el 1-0 para los paraguayos, sino que le produjo un corte al arquero del Getafe, que tuvo que salir reemplazada, posibilitando así el ingreso del ex River Juan Pablo Carrizo, quien redondeó una buena actuación (a pesar de sus ya clásicas salidas con los pies que casi infartan a más de uno en las tribunas).

El primer tiempo fue realmente para el olvido, ya que además Tevez se fue expulsado luego de una fuerte entrada. La Argentina no encontraba los caminos en el juego y encima se quedaba con diez ante un Paraguay que tampoco había hecho demasiado.

En el segundo tiempo, el ingreso del Kun Sergio Agüero le cambió la cara al equipo de Alfio Basile. Y fue precisamente el delantero del Atlético de Madrid quien consiguió el empate para la Selección luego de una gran acción de Lionel Messi.

Pudo ganarlo el equipo de Basile, pero Coloccini no estuvo preciso en un cabezazo neto ante Justo Villar y Agüero también falló luego de un envío cruzado de Riquelme. Del otro lado, Carrizo estuvo sólido y sacó un cabezazo que podría haberle dado los tres puntos a Paraguay.

Los del Tata Martino siguen liderando la tabla de las Eliminatorias en el largo camino hacia el Mundial de Sudáfrica y gracias al empate estiraron la racha de 35 años sin derrotas en el estadio Monumental.

Síntesis del partido:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Alfio Basile.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdéz y Oscar Cardozo. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles: En el primer tiempo, a los 12 minutos, Heinze (A) en contra. En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Sergio Agüero (A).

Cambios: En el primer tiempo, a los 15 minutos, Juan Pablo Carrizo (A) por Abbondanzieri. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Daniel Díaz (A) por Heize, Sergio Agüero (A) por Di María y Aureliano Torres (P) por Morel Rodríguez; a los 26 minutos, Dante López (P) por Cardozo.

Incidencia: En el primer tiempo, a los 30 minutos, expulsado Tevez (A).

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Cancha: River Plate.

Recaudación: 3.242.995 pesos.