DEPORTES
Preolmpico de Basquet

A puro corazón, la Argentina logró llegar a Beijing

Venció a Brasil 91-80en un durísimo partido y clasificó para los Juego Olímpicos. Los dirigidos por "Oveja" Hernández arrancaron desconcentrados pero dequilibraron en el segundo tiempo. Gran actuación de Scola.

default
default | Cedoc

Con un gran nivel en el segundo tiempo, la selección argentina de básquetbol sacó los pasajes para jugar los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar 91-80 a Brasil, en un juego que arrancó con altibajos en los dos primeros cuartos, pero que encontró la senda del triunfo definitiva en los últimos veinte minutos. Con 29 puntos, Luis Scola fue la gran figura del encuentro.

Al igual que en el partido del miércoles con Brasil, Argentina arrancó el primer cuarto desconcentrada. A pesar del buen arranque de Matías Sandes -8 puntos-, los figuras del equipo nacional no encontraban espacios ante la dura defensa propuesta por el combinado verdeamarelho, la cual no permitía ofensivas limpias del equipo de Sergio Hernández, que siempre fue fiel a su estilo de juego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo finalizó a favor de Brasil (43-35), con un dominio sobre Argentina en volumen de juego. Pese a que en el segundo cuarto el equipo de Hernández llegó a igular el partido en 33, una defensa zonal fallida propuesta por el entrenador argentino fue contrarrestada por Brasil, que así encontró cómodos tiros desde el perímetro.

Tras el descanso -Brasil sin el NBA Nené afuera por una lesión en el primer cuarto-, el partido parecía continuar por el mismo camino. Sin embargo, un excelente movimiento de Carlos Delfino que terminó con un doble y la tercera falta de Leandrinho -jugador de Phoenix Suns- cuando promediaba el tercer cuarto, fue el punto de inflexión del partido.

Es real que el ahora jugador de Toronto Raptors no tuvo un gran juego en cuanto a porcentajes, pero su buena actitud defensiva contagió a los compañeros, que tuvieron otra vez en el estandarte de Luis Scola -flamante contratación de Houston Rockets-, la guía que condujo a la Argentina hacia las puertas de los Juegos Olímpicos.

El porteño nacido basquebolísticamente en el club Ciudad de Buenos Aires -luego se desarrolló en Ferro, equipo con el que debutó en la Liga Nacional-, consiguió 29 puntos para erigirse en el jugador más valioso de la selección nacional a lo largo de todo el Preolímpico de Las Vegas, torneo que le permitió a la Argentina la posibilidad de defender la medalla de oro en Beijing 2008.