DEPORTES
Ftbol en blog

¿A qué juega la Selección?

Perfil.com estrena blog de fútbol y la primera víctima del puntilloso análisis de nuestro periodista-blogger Esteban Bekerman es el equipo argentino y su estilo (o falta de estilo) de juego ante Egipto. Conozca las " Verdades y mentiras del fútbol".

default
default | Cedoc

Ganó, es cierto. Pero, ¿a qué juega la Selección? ¿Juega a algo? Esas son, a mi entender, las preguntas que periodistas e hinchas tenemos que hacernos de cara al futuro. A juzgar por lo hecho contra Egipto, la respuesta sólo puede ser una: esta Selección no juega a nada. Es decir, no sabe a qué juega.

Más bien, por el momento, y pese a que ya transcurrieron 18 meses desde la asunción de Basile, lo único que se ve son simples aciertos individuales que sirven para aprovechar errores ajenos ante rivales débiles, pero que no alcanzarán si lo que se quiere es salir airoso en compromisos más duros. Ahí, será necesario tener también una mayor estructura de equipo, o al menos una idea de juego colectivo en la que afirmarse para no tener que depender tanto de fallas tan groseras como las de la defensa egipcia.

Lea el post completo en "Verdades y mentiras del fútbol", el blog futbolístico de Perfil.com.