DEPORTES
Estudiantes y Boca lo siguen a cuatro puntos

A River no le sobró nada, pero ganó y es único puntero

Diego Buonanotte marcó el único gol del encuentro. José Sand, un ex River, pudo haberlo empatado pero Carrizo le atajó un penal.

0406lanusriver468tel
| Tlam

River le ganó hoy a Lanús 1-0 como visitante, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. Diego Buonanotte convirtió el único tanto del partido para los de Diego Simeone.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, golpe por golpe. Un Lanús que tomó la inciativa desde el arranque, presionando en el sector del medio campo y acorralando a su rival que comenzó el partido con cierta cautela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero lo tuvo Sand , un ex River, tras una pelota cruzada que envió Valeri y el goleador granate no pudo conectar. En la respuesta, lo tuvo River. Luego de un rebote en el área, el juvenil Buonanotte definió mal y la pelota pegó en un defensor que estaba caído en el área chica. Minutos después, Falcao volvió a tener otra oportunidad, pero el colombiano la mandó por encima del arco.

Sobre el final del primer tiempo, pudo haber abierto el marcador Abelairas con un tiro libre que terminó sacando Bossio. Sand también pudo haber puesto en ventaja al granate antes del descanso: sin marca en el área rival, cabeceó muy mal y la tiró por arriba de los tres palos.

En el segundo tiempo siguieron intercambiando llegadas y el partido pudo haber sido para cualquiera. A los 23 minutos de la etapa complementaria, el chiquitín Buonanotte recibió de espaldas al arco y con un excelente movimiento de cintura dejó a dos defensores pagando. Enfrentó a Bossio, y con un toque sutil, cruzado y abajo envió la pelota al fondo de la red para alegría de la hinchada millonaria.

Lanús fue en busca del empate y tuvo algunas chances para conseguirlo. Así fue como a los 33 minutos, el árbitro Sergio Pezzotta vio un agarrón en el área de River y cobró penal en favor del conjunto de Ramón Cabrero. Sand se hizo cargo del disparo pero el arquero Carrizo, que está pasando por un momento brillante, le tapó el remate.

Con esta victoria, River es el único puntero del campeonato llevándole cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores: Estudiantes (tiene un partido suspendido a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando le ganaba 2-1 a Racing) y Boca.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce, Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radmael Falcao García y Alexis Sánchez. Director técnico: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Buonanotte (RP),

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Diego González por Blanco (L), 26m. Nicolás Ramírez por Fritzler (L), 27m. Sebastián Abreu por Falcao García (RP), 31m. Leonardo Ponzio por Ahumada (RP), 37m. Germán Cano por Arce (L), 40m. Nicolás Domingo por Fernández (RP).
Incidencia en el segundo tiempo: 33m. Carrizo (RP) le atajó un penal a Sand (L).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN