DEPORTES
Hamilton larga en punta

A un día del comienzo de la temporada de F-1, Fernando Alonso dispara: "No estamos ni para el podio"

Los ingenieros de Renault se habían ilusionado con el nuevo R28, pero el asturiano no pudo clasificar entre los diez primeros en la parrilla de salida.

0315alonso468afp
| AFP

La temporada de la Formula Uno comienza mañana en Melbourne, otra vez, con el duelo entre Ferrari y McLaren por la supremacía y con la duda de saber cuál será el papel que desplegará el único bicampeón del mundo en actividad, el español Fernando Alonso, quien al parecer no se tiene mucha fe.

"No estamos ni para el podio", disparó el español, que no contará con un auto ganador. Si bien los ingenieros de Renault se habían ilusionado con el nuevo R28, luego de los entrenamientos libres de ayer el corredor reveló, según consigna El País, que tenía dudas de si podría clasificarse entre los diez primeros en la parrilla de salida. Efectivamente, Renault quedó en la posición número 12.

Renault irá atrás de Ferrari, McLaren Mercedes y BMW, y las expectativas de Renault está en sobresalir frente a escuderías secundarias como Williams, Red Bull y Toyota.

Hamilton larga en punta. El británico Lewis Hamilton -McLaren-, con un tiempo un minuto, 26 segundos y 714/1000, largará mañana primero en la grilla de partida del Gran Premio de Australia.

El segundo lugar fue para el polaco Robert Kubica -MBW-Sauber- con 1m. 26seg. 869/1000, quedando tercero el finlandés Heikki Kovalainen –McLaren- con 1m. 27seg. 079/1000.

El actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikonen –Ferrari- culminó 16to., mientras que Alonso fue 12mo. con una marca de 1m. 26seg. 188/1000.