DEPORTES
tachando nmeros

A Varallo no le causan gracia los goles de Palermo

El máximo goleador histórico de Boca reconoció que le molestaría "un poco" ver su marca superada. Según la cuenta regresiva que llevan en La Ribera, al actual delantero le faltan sólo 11para el récord.

0919palermo1468telam
| Tlam

El máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Francisco Varallo, reconoció que le molestaría que Martín Palermo pueda superar su marca histórica. Según la cuenta que llevan los propios dirigentes xeneizes, al actual delantero le faltan sólo 11 goles para alcanzar el récord del histórico Pancho, aunque las cuentas no están del todo claras.

"Estoy muy orgulloso de ser el máximo goleador en la historia de Boca y mientras pueda quiero seguir siéndolo ¿ Si me da bronca que me supere? Y, un poquito... ¿Conocés algún goleador que le guste que le quiten el récord?", dijo Varallo según una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

A pesar de todo, Varallo explicó que le "gusta" que Palermo haga goles, porque "es un pibe bárbaro". "Tiene olfato, sabe caminar en el área, anda con suerte y el técnico, que lo conoce bien desde que lo tenía en Estudiantes, lo ayuda bastante", afirmó.

Sin embargo, las cuentas no están del todo claras. De acuerdo al Libro del Xentenario que publicó Boca en 2005 y contabiliza los tantos convertidos en todos los torneos oficiales jugados desde 1905, el primer lugar en la tabla de goleadores le corresponde a Roberto Cherro con 219, seguido por Varallo con 192 y Domingo Tarasconi con 190.

En realidad, según el diario Clarín, Varallo sería el máximo goleador xeneize en la era profesional, con 194 goles: 180 goles en torneos de Primera y 14 en otras copas. Palermo está segundo, con 169.


Fuente: Télam