DEPORTES
regreso a casa

Abbondanzieri bajó del avión, entrenó y ya quiere jugar

El arquero llegó por la mañana a Ezeiza, practicó con la Reserva y se postuló para estar en el superclásico del sábado en Mendoza. Qué dijo.

0128abbondanzieri468dyn
| DyN

Roberto Abbondanzieri volvió al país, se entrenó con la reserva de Boca y ya anunció que quiere jugar el superclásico ante River del sábado próximo en Mendoza. "Estoy preparado, y si me toca será un orgullo jugar el clásico. Sería espectacular, pero no es una decisión mía, sino del técnico. Vengo entrenado, no necesitó ningún tipo de preparación", dijo el arquero en la conferencia de prensa en la cual fue presentado oficialmente.

Abbondanzieri tuvo una jornada bastante ajetreada. Llegó por la mañana a Ezeiza procedente de España, y por la tarde participó del entrenamiento que la reserva realizó en el predio de Casa Amarilla. No fue un dato menor eso de entrenar con la reserva, y parece ser un mensaje para el desafectado arquero Mauricio Caranta, que rechaza practicar con ese grupo y ante ello amenaza con exigir la libertad de contratación.

Fue después de ese entrenamiento, que se lo presentó oficialmente, en una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por Jorge Amor Ameal, el presidente de la institución. "Después de que me llamó Bianchi, tenía que venir si o si. Nos conocemos (con Bianchi) desde hace mucho y él quería contar conmigo. La prioridad siempre fue Boca y nunca dudé en llegar", agregó el arquero.

Cuando se le preguntó por su presente y sobre el Abbondanzieri que los hinchas encontrarán en esta ocasión, el arquero santafesino dijo que van a encontrar "el mismo arquero de siempre".

Tanto a la mañana en Ezeiza, como por la tarde en la Bombonera, Abbondanzieri se encargó de aclarar que este retorno a Boca no se debe para "estar cerca de la Selección".

"Volví a Boca para divertirme y pasarla de la mejor manera. Si Maradona elige otros arqueros, es porque ve que están mejor que yo. Jamás se puede pensar en venir a un club para estar más cerca de la selección", expresó.

Abbondanzieri también abordó el tema de los arqueros e indicó que: "Boca no perdió imagen en el arco, y (Javier) García tiene que estar contento de haber logrado el campeonato".

Por último, el arquero se refirió a los objetivo que buscará junto a Boca, a partir de que la pelota comience a rodar dentro de una semana. "Boca tiene un plantel importante y debe pelear los dos frente (el torneo local y la Copa Libertadores) y a medida que se vayan dando las situaciones poner empeño donde están mejor las cosas", concluyó.