DEPORTES
ATP Buenos Aires - Copa Telmex

Acasuso ganó con solvencia, a Calleri le costó bastante

El misionero liquidó sin sobresaltos al español Gimeno-Traver (6-3 y 6-4) . Su nivel actual lo convierte en serio candidato al título. El "Gordo" batalló para librarse de Horna: 3-6, 6-2 y 6-2.

0221acasuso468telam
| Tlam

El misionero José Acasuso superó con absoluta autoridad al español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 6-4 y se ubicó así entre los ocho mejores de la Copa Telmex, ATP de Buenos Aires, que se disputa en Palermo y reparte 458.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Por su parte, Agustín Calleri venció al peruano Luis Horna por 3-6, 6-2 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final. El cordobés se mostró impreciso en el set inicial, pero con esfuerzo dio vuelta la historia, luego de una hora y 47 minutos de juego. Mañana, el argentino se medirá con el italiano Filippo Volandri en el segundo turno de la jornada que definirá a los cuatro semifinalistas del torneo.

Volviendo a "Chucho" Acasuso,  tuvo un rendimiento que rozó la perfección, volvió a sacar de manera brillante y ratificó una vez más lo bien que le sienta jugar en Buenos Aires después del exitoso debut del martes pasado ante el español Carlos Moyá.  En cuartos, mañana a las 14, Acasuso enfrentará al sexto preclasificado del certamen, el ruso Igor Andreev, quien dejó esta tarde en el camino al checo Jiri Vanek por 6-1, 0-6 y 6-4.

Los primeros tres games marcaron la pauta de que ambos jugadores estarían afilados a la hora de sacar. Sin embargo, Acasuso logró meter presión en el cuarto juego y quebró el servicio del nativo de Valencia para conseguir una diferencia que sería definitiva para el parcial. De ahí en más, sólo se concentró en sostener su saque hasta sellar el set por 6-3.

En el segundo, el número 51 del ranking mundial no se permitió bajar el rendimiento y, lejos de eso, arrancó rompiendo el saque de Gimeno-Traver –número 157 del listado internacional-. De manera similar al set inicial, esa ventaja fue decisiva, ya que al finalista de la edición 2001, le bastó con mantener el alto nivel que tuvo su servicio durante todo el encuentro. Sólo en el último game, cuando sacó para el match, José pasó algo de zozobra. No obstante, se valió de su experiencia para levantar un 0-30 en contra y definir el pleito en 1 hora y 19 minutos.

Tras la victoria, el misionero destacó que "es importante mejorar la devolución para mañana, ya que Igor Andreev juega y saca de manera muy similar a la de Gimeno-Traver". Por otra parte, incitó al público presente a que lo acompañe en ese duro compromiso: "Hasta ahora jugué las dos veces de noche. Mañana juego a las 14, así que espero que me vengan a alentar", expresó.


Fuente: DyN