DEPORTES
Abierto de Bucarest

Acasuso perdió con Simon y quedó fuera de la final

El misionero no pudo sostener un arranque auspicioso, cayó frente al francés por 4-6, 7-6 y 6-4 y se despidió del torneo en semifinales.

0913acasuso468
| Cedoc

Pese a un arranque que podía resultar auspicioso, el misionero José Acasuso cayó hoy frente al francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 y 6-4 y quedó fuera de la final del Abierto de Bucarest, en Rumania.

El francés demoró dos horas y 54 minutos para alcanzar el pase a la final del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 370 mil euros en premios

Pese a un buen comienzo, el “Chucho”, 51 en el ránking mundial y octavo preclasificado, jugó muy mal el tie break del segundo set y mostró una opaca versión en el tercero, lo cual posibilitó la victoria del galo, segundo favorito del certamen rumano.

Acasuso no pudo quebrar el historial desfavorable que mantiene con Simon, quien ahora estiró su ventaja a cuatro victorias contra ninguna del argentino.

El andar del misionero en el primer set fue prometedor, ya que quebró el servicio de su rival en dos oportunidades (cedió el suyo en una) y quedó con el triunfo parcial por 6-4. En el segundo se produjo un festival de quiebres (dos por lado) que desembocó en un tie breack que Acasuso cedió con llamativa facilidad.

El tercer set mostró la peor cara de Acasuso, quien estuvo errático y dubitativo, aunque supo sostenerse en los momentos más adversos, como cuando el francés amenazó con quebrarle el saque en más de una oportunidad, para mantenerse en el partido.

Sin embargo, Simon aprovechó las situaciones favorables que tuvo y pese a la resistencia del argentino, se aferró al triunfo y a la chance de acceder a la final. En esa instancia, se medirá con Carlos Moyá, sexto favorito y 61 en el listado mundial, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet, máximo preclasificado.

Fuente: DyN