DEPORTES
CADA VEZ MS COMPLICADO

Acusarán a Aguilar por omitir medidas de seguridad en River

Un diputado del ARI realizará una presentación ante la Justicia. Lodenunciarápor "omitir recaudos de organización y seguridad" y guardar armas blancas en el Monumental. Castrilli dispuso la clausuradel estadio.

0215aguilar468cedoc
La situacin de Aguilar se complica cada vez ms. | CEDOC

Aunque José María Aguilar y la dirigencia de River Plate dice no conocer a "Los Borrachos del Tablón", la barra brava del club que protagonizó serios incidentes el domingo pasado, la Justicia realizó ayer un nuevo allanamiento en el estadio Monumental y encontró armas blancas en un depósito ubicado debajo de la tribuna Almirante Brown. 

El hallazgo complica la situación de Aguilar y los principales directivos "millonarios", ya que podría demostrar que en el club de Nuñez todos conocen el accionar de los sectores más violentos de la hinchada, liderados por Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

De hecho, el diputado del ARI, Pablo Failde, presentará hoy una denuncia contra Aguilar por "omitir recaudos de organización y seguridad" y guardar "elementos para la violencia", aludiendo a la presencia de armas blancas en el estadio Monumental y la sospechosa posición de las cámaras de seguridad, que en ningún momento pudieron tomar nada de lo sucedido. 

El escrito de Falide también apunta contra el comisario Adalberto Ivarola, titular de la comisaría 51º y el jefe de la Policía Federal, comisario Enrique Capdevilla.

La fiscal María de los Angeles Gutiérrez, junto a efectivos de la división Delitos Deportivos de la Federal se presentaron ayer en el Monumental y en un depósito ubicado debajo de la tribuna Almirante Brown, encontraron una faca y un cuchillo que podrían haber sido utilizados en el enfrentamiento del domingo pasado, informó el diario deportivo Olé.

El depósito se encuentra justo al lado del sector por donde suele ingresar la hinchada de River. Como las llaves para abrir el lugar nunca aparecieron, la Policía debió violentar la puerta.

Aunque en principio será difícil demostrar que esas fueron las armas utilizadas en el enfrentamiento entre sectores internos de la barra brava que tuvo lugar en el quincho del club, el hallazgo sigue profundizando la hipótesis de que la dirigencia riverplatense no desconoce el accionar de sus hinchas más violentos.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, dispuso el "veto preventivo" del estadio Monumental por tiempo indeterminado.

El funcionario dispuso la medida "hasta que se resuelvan cuestiones administrativas y esperar el descargo de River”, aunque anticipó que se descuenta una importante sanción para el club de Nuñez.

Castrilli dijo que el club "millonario" tendrá que presentar un descargo "absolutamente convincente y creíble" sobre los conocidos hechos del domingo pasado "para que la pena que reciba no sea tan grave".