DEPORTES
2-1 EN LA PATERNAL

Agónico triunfo de Arsenal ante Argentinos

En un partido que aglutinó todas las emociones en el segundo tiempo, los de Sarandi dieron vuelta el resultado para ponerse a tiro de la punta.

default
default | Cedoc
En un partido al que le sobró el primer tiempo, Arsenal, en condición de visitante, derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, por la octava fecha del Torneo Apertura. De esta manera los dirigidos por Gustavo Alfaro se ponen al acecho de la punta

Después de una primera etapa pobre, el segundo tiempo comenzó con un bichito colorado decidido a picar a los de Sarandí. Los dirigidos por Adrián Doménech eran dueños del partido.

El buen arquero de Arsenal, Mario Cuenca, de a poquito se convertía en la figura. Argentinos presionaba, el gol podía venir en cualquier momento. Y llegó nomás.

A los 22 minutos, el número 11 del Bicho, Leonel Núnez, ejecutó un tiro libre (que tranquilamente pudo confundirse con un centro), que el pique confundió Cuenca: 1-0, el marcador se teñía de justicia.

Pero al fútbol no se gana por merecimiento parecieron decir los jugadores de Arsenal. La necesidad de empatar el partido, hizo que los de Alfaro inmediatamente salieran del asedio defensivo en que lo tenía Argentinos.

Cuando quedaban 9 minutos para el final, en un merito a la perseverancia, Juan Caffa (que había anotado la fecha pasada contra Racing) igualó el partido: parecía el decreto de un empate.

Sin embargo, los de Sarandi nunca parecen conformarse. Con un Bicho que, al lamentarse por dejar 2 puntos en el camino, no observó la posibilidad de perder los 3 que estaban juego,  se dió lo que todo Arsenal quería.

A los 43 minutos, el ex Velez, Lucas Valdemarían, que había entrado por el ex Instituto, Santiago Raymonda, le entregó el triunfo a la visita, otra vez sobre la hora.

Mientras que Argentinos se quedó con las manos vacías, los de Alfaro se ilusionan con la punta. Suman 14 puntos (a 2 de la cima), además de tener un partido suspendido con el recién ascendido Godoy Cruz.