DEPORTES
championship

Aguantar y ver

Con pocas chances de ganar ante una potencia mundial como sudafrica, los pumas debutan en el torneo con la intencion de sumar rodaje. a las 12.05, accion.

Metidos. Martín Landajo al frente, el equipo atrás, ayer en el estadio. Los Pumas mostrarán a tres debutantes: Ramiro Herrera, Manuel Montero y Joaquín Tuculet.
| Villarpress

Agencias

El seleccionado argentino de rugby afrontará ante los Springboks sudafricanos un duro examen en su debut en la tercera edición del Rugby Championship.
Si bien los albicelestes llegan en buenas condiciones tras la exigente preparación física cumplida en Pensacola y los dos amistosos ante el Grenoble francés, parece poco probable ganar como visitante a un seleccionado al que nunca se logró vencer con la camiseta celeste y blanca.
Será imperioso obtener los lanzamientos propios en el scrum y el line, una tarea para nada sencilla considerando el poderío de los Boks en ambas facetas del juego. Y cuando se disponga de la pelota, habrá que darle dinámica al ataque para tratar de definir por las puntas, acaso el único punto flojo de la estructura defensiva africana.
El último antecedente de un choque ante los Springboks en condición de visitante no es el más alentador: el 17 de agosto de 2013 los locales se impusieron por un contundente 73-13.
Luego, en la revancha disputada en Mendoza una semana más tarde, Los Pumas se rehabilitaron y estuvieron cerca de la hazaña, para finalmente caer por un ajustado 22-17.
En sus últimas 24 presentaciones el conjunto argentino consiguió sólo tres éxitos: en 2012 superó a Gales (26-12); un año más tarde Italia por (19-14) y a Georgia por 29-18.
Por su parte, Sudáfrica espera a Los Pumas en su nivel más alto: en la ventana de junio superó a Gales (38-16 y 31-30) y arrasó a Escocia con un categórico triunfo de 55-6. Los  Boks , segundos en el ranking de la IRB, suman siete triunfos consecutivos y su última derrota fue frente a Nueva Zelanda en octubre pasado.
El historial general no favorece nada a Los Pumas, ya que en 17 choques, Sudáfrica se impuso en 16 y en el restante igualaron 16-16; fue el 25 de agosto de 2012, en el único encuentro que los argentinos no perdieron en las dos ediciones del Championship.
En 1982, un combinado de jugadores argentinos, bajo el nombre de Sudamérica XV, logró vencer a los Boks por 21-12 en Bloemfontein, en tiempos de apartheid. Y por eso ese encuentro no ingresa en el historial, como otros que concluyeron con triunfo africano.
Antes del partido de los Pumas, a las 7.05, Australia recibirá en el estadio olímpico de Sydney a Nueva Zelanda, el campeón defensor.