DEPORTES
El Real, a dos puntos de la punta

Agüero, Gago e Higuaín, figuras centrales en España

Los ex Boca y River se destacaron claramente en la victoria que el Real obtuvo por 1-0 frente al Zaragoza, mientras que el ex Independiente marcó un goly fue decisivo para queel Atlético de Madridvencierapor 3-1 al Celta de Vigo.

0108aguerogagohiguain468
La AFIP investigar los pases millonarios de Agero, Gago e Higuan. | CEDOC

Con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín como titulares y máximas figuras, el Real Madrid finalizó una semana de crisis de la forma más impensada, ya que se reenganchó en la pelea por el título de la Liga Española al vencer por 1-0 al Zaragoza e igualar al Barcelona -que ayer perdiera por 3-1 ante el Espanyol- en la segunda posición, a sólo dos puntos de un Sevilla que sigue como líder pese a su derrota de este domingo ante el Mallorca.

También por la 18ª jornada del campeonato ibérico, Sergio Agüero cumplió otra actuación muy destacada en el Atlético de Madrid, que con un gol del ex Independiente derrotó por 3-1 a Celta de Vigo, en tanto que Maximiliano López anotó el gol con el que Mallorca se impuso por 2-1 al puntero.

Higuaín y Gago pasaron con notable éxito el trance de presentarse en el estadio Santiago Bernabéu, al punto de ser destacados por la prensa española como los hombres de mejor rendimiento en el conjunto “merengue”. El ex River, además de ofrecer mucha movilidad, fue incluso el autor del pase para que Ruud van Nistelrooy señalara a los 40 minutos del primer tiempo el gol del triunfo “merengue”.

Gago, en tanto, fue destacado por el diario español As como “la brújula” del equipo para el que recién lleva tres partidos jugados, con un juego que hizo recordar a varios al que con la misma camiseta blanca desarrollara durante varios años Fernando Redondo.

El mismo periódico se refirió de manera más que elogiosa en su edición digital al desempeño cumplido por los dos argentinos del Real. Del ex Boca dijo que “tiene temple, técnica, visión y pelea cada pelota”, mientras que en el caso de Higuaín destacó que posee “descaro, personalidad y empaque de buen delantero”.

El Atlético de Madrid, por su parte, recuperó su mejor nivel en su victoria por 3-1 en el campo del Celta de Vigo, donde además de entenderse perfectamente sus delanteros, Fernando Torres y el argentino Sergio Agüero, se repartieron las conquistas del equipo, que de esta manera se mantiene a tiro de lograr la clasificación para la Champions League,

El conjunto madrileño apenas tardó 12 minutos en adelantarse en el marcador, cuando Torres sufrió un penal que él mismo lanzó y el arquero Pinto rechazó su remate en primera instancia, sin poder impedir que el internacional español encontrara nuevamente la pelota para marcar de cabeza.

El Atlético, donde también fue titular Luciano Galletti, marcó su segundo tanto a los 20, cuando después de un buen pase de Agüero, Torres sorprendió a Pinto con un disparo cruzado que colocó junto al palo derecho. La sentencia llegó a los 52 minutos mediante otra buena asociación entre Torres y Agüero: el español llegó a la línea de fondo y cedió atrás para que el argentino empujara a la red. Nené marcó el gol del Celta a los 70 minutos.

Pero la gran sorpresa de la fecha la dio el Mallorca al vencer por 2-1 en la casa del líder, el Sevilla, que perdió por primera vez en su campo en esta temporada en competición nacional y acumula dos derrotas seguidas.

Kanouté anotó un polémico penal para el puntero, en tanto que Nunes igualó a los 48 minutos y elevó el ánimo del conjunto balear, que abrochó su sorprendente triunfo a los 61 minutos al aprovechar Maxi López un increíble error de la defensa sevillana. Además del ex delantero de River, jugaron para los ganadores otros dos argentinos: Jonás Gutiérrez y Ariel Ibagaza.

Mientras, el Villarreal, nuevamente sin Juan Román Riquelme pero con Fabricio Fuentes como titular y media hora de Leandro Somoza, rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y venció por 1-0 en su visita al campo del Athletic de Bilbao,que se quedó a dos puntos de los puestos de descenso.

El delantero uruguayo Diego Forlán anotó el valioso gol a los 69 minutos, pero el gran héroe del equipo fue el arquero uruguayo Sebastián Viera al parar un penal lanzado por Fran Yeste en el tiempo de descuento.

Por otro lado, el Osasuna protagonizó la mayor goleada en lo que va de Liga al derrotar al Betis por 5-1. Soldado y Puñal adelantaron al Osasuna, Arzu redujo distancias y David López, Pierre Webó y de nuevo Soldado completaron el marcador.

En tanto, el Getafe, con Abbondanzieri y Licht como titulares, se reencontró con su mejor juego y venció por 3-1 en su visita al campo del colista Nástic de Tarragona, mientras que el Racing de Santander se alejó a ocho puntos de los puestos de descenso al ganar por 1-0 a la Real Sociedad gracias a un polémico penal marcado por el también argentino Ezequiel Garay en el tiempo de descuento.

Menos historia, finalmente, tuvo el partido jugado en Huelva, donde el Recreativo y el Deportivo de La Coruña de Aldo Duscher se repartieron los puntos tras igualar en un tanto.

Fuente: DPA.