DEPORTES
Atltico de Madrid 4 - Barcelona 2

Agüero le ganó el duelo a Messi en España

Fue imparable, marcó dos goles (hizo otro Maxi Rodríguez). Leo entró en el segundo tiempo en el Barsa y no pudo cambiar la historia. Real Madrid sacó más ventaja.

0215aguero468
| CeDOC

El delantero argentino Sergio ’Kun’ Agüero elaboró una tarea magnífica y concretó dos goles para Atlético de Madrid en la resonante victoria 4-2 sobre Barcelona, en uno de los adelantos de la 26ta. fecha del certamen de la primera división del fútbol de España.

El ex atacante de Independiente anotó el primer tanto del conjunto "albirrojo" a los 35m. de la primera mitad, con un disparo que se desvió en el defensor "blaugrana", Carles Puyol.


Y también obtuvo el cuarto gol del ’Aleti
’, luego de robarle el balón al citado Puyol, eludir al italiano Mássimo Zambrotta y definir a placer ante el arquero visitante Víctor Valdés, cuando iban 25m. del complemento. De esta manera llegó a las once conquistas en lo que va del campeonato.

Pero el ’Kun’ también tuvo participación directa en los otras dos conquistas del equipo madrileño, logradas por el argentino Maximiliano Rodríguez y por el uruguayo Diego Forlán (otro ex Independiente), mediante la ejecución de un tiro penal, sucesivamente.

En el gol anotado por el ex volante de Newell’s, el ex Independiente metió una asistencia. Y en la pena máxima recibió una falta de Puyol. A los 43m. del segundo período, cuando fue sustituido por Jurado, el ex delantero "rojo" recibió una enorme ovación de parte de la mayoría de los asistentes al estadio Vicente Calderón.

Barcelona, que tuvo en sus filas a Gabriel Milito (titular) y al rosarino Lionel Messi (ingresó a los 11m. del segundo tiempo en reemplazo del francés Thierry Henry), había abierto la cuenta a los 29m. del primer período, por intermedio de una tijera del brasileño Ronaldinho.

Y cuando estaba en desventaja 1-4, el conjunto catalán descontó nuevamente por mediación del camerunés Samuel Eto’o, a los 28m. del segundo período.

Este resultado le impidió al ’Barsa’ seguir de cerca en la línea del puntero Real Madrid, que obtuvo un ajustado triunfo como visitante sobre Recreativo Huelva, de visitante, por 3-2. El brasileño Robinho, en dos ocasiones (la segunda después de una precioso pase del argentino Fernando Gago, y el delantero Raúl (en supuesta posición adelantada) convirtieron los tantos del conjunto "merengue" que ahora reúne 59 puntos.

En el Recreativo de Huelva convirtieron el uruguayo Martín Cáceres y Martins, de tiro libre, sobre el final del cotejo. En Real Madrid se desempeñaron como titulares los argentinos Gago (ex Boca) y Gabriel Heinze (ex Newell’s), mientras que Gonzalo Higuaín (ex River Plate) entró a los 31m. del segundo tiempo.

En otro adelanto de la fecha, Deportivo La Coruña, con la presencia del argentino Fabricio Coloccini (ex San Lorenzo), le ganó por 2-1 a Sevilla.

El sueco Wilhelmsson y Lafita anotaron para los gallegos, mientras que el natural de Malí, Frederic Kanouté, había establecido la apertura en favor de los andaluces. Mañana se jugarán los siguientes partidos: Levante-Zaragoza, Betis-Murcia, Valladolid-Racing Santander, Getafe-Mallorca, Villarreal-Osasuna y Almería-Athletic Bilbao.

Principales posiciones: Real Madrid 59 puntos; Barcelona 54; Villarreal 46; Atlético Madrid 44; Sevilla y Espanyol 39.

Fuente: Télam