DEPORTES
La poltica es ms fuerte

Aguilar lo hizo: se frustró la vuelta de Ortega a River

El empresario Carlos Avila iba a poner el dinero para el regreso del jujeño, pero el presidente no quiso que lo hiciera y la operación se cayó.

0205aguilarortega468
| CeDOC

Finalmente, la novela del posible regreso de Ariel Ortega a River tuvo un triste final para los hinchas "millonarios": al menos hasta junio de este año, el Burrito no volverá al club de Núñez. Cuando parecía que el empresario Carlos Avila pagaría el dinero requerido por Independiente Rivadavia de Mendoza para liberarlo, el presidente "millonario", José María Aguilar, cerró las puertas a esa posibilidad y con ello a la chance de que el jugador volviera a lucir la banda roja en su pecho.

Avila parecía decidido a aportar el monto exigido por los mendocinos no sólo por su condición de hincha del club, sino de potenciar su imagen como candidato presidencial para las elecciones que este año tendrán lugar en River. Como ello iba en contra de los intereses de la actual conducción riverplatense, el presidente "millonario" primero amagó con hacer volver al jujeño con dineros del club, y luego terminó confesando que ello le era imposible.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo contó hoy el presidente de la entidad mendocina, Daniel Vila. "Hoy hablé por la mañana con Aguilar y me dijo que el dinero por el pase de Ortega lo iba a poner River y no Avila, como estaba acordado hasta ayer. Pero más tarde el presidente de River volvió a llamarme y me comunicó que su club no podía llevarse a Ortega", precisó el titular de Independiente Rivadavia en declaraciones al programa "Un buen momento", de Radio La Red.

A continuación, Vila expresó estar sorprendido por tantas marchas y contramarchas: "Es una situación difícil para mí, estoy desconcertado. No entiendo nada", sostuvo. Por otra parte, el presidente del club mendocino manifestó sentirse "molesto" por la charla que mantuvieron ayer el tesorero de River, Héctor Grinberg, y Avila por la señal de cable C5N, donde el empresario aseguró que si era necesario cedería a Ortega de manera gratuita al club de Núñez.

"Nuestro club actuó con prudencia, pero después de presenciar el cruce por televisión entre el tesorero de River y Avila, me molestó. Hablar de un jugador de la talla de Ortega con el calificativo de gratis, me puso mal", subrayó el dirigente.

En otro orden, Vila manifestó que hasta ayer estaba todo arreglado y que le había sugerido al futbolista que "prepare sus cosas porque River lo quería y viajaba a Buenos Aires".

Ante este nuevo escenario Vila sostuvo que lo que más lo fastidia es que "se involucra a la familia del jugador en todo este tema . No saben si se van, sí se quedan". Por último, el presidente de la Lepra mendocina afirmó que aconsejará a Ortega para que se quede en Independiente Rivadavia hasta fin del campeonato de la Primera B Nacional, cuando vence su préstamo.

"Le voy a aconsejar a Ariel que no hablemos más del tema y que se quede en Independiente hasta fin del torneo. Voy a proponerle que lo más saludable es retirarse de cualquier ofrecimiento y focalizarse en nuestro club con el objetivo de ascender a Primera", concluyó.