DEPORTES
Un "Crac" en potencia

Aguirre elogió de nuevo a Aguero

El director técnico del Atlético de Madrid afirmó que la joven promesa "la va a romper en el fútbol europeo".

default
default | Cedoc
El delantero argentino y promesa del fútbol europeo Sergio Agüero no para de recibir elogios de su director técnico. “Es un crac, va en camino a hacer historia en este club", afirmó el mexicano Javier Aguirre, al frente del Atlético de Madrid.

La contradicción que suponen los incesantes elogios del técnico frente a la falta de titularidad de Agüero en los dos primeros partidos de la temporada fue tema de debate en la prensa. Aguirre afirmó que no se siente presionado por la gente y los medios que opinan y critican sus decisiones.

“Tengo muchos años de experiencia y no voy a cambiar mi punto de vista por lo que digan otras personas. Lo importante es que todo el grupo está en sintonía”, dijo el DT. Sin embargo, adelantó que posiblemente el “Kun” salga a la cancha el próximo domingo en la formación inicial, por la suspensión de Fernando Torres.

En una conferencia de prensa, el ex técnico de Osasuna ahondó sobre el futuro de Agüero: "Ya lo verán. La va a romper en el fútbol europeo y va a hacer historia en este club. No tengo ninguna duda. Es un muchacho con un talento fuera de lo usual y seguramente va a triunfar. No tengo ninguna duda. Lo va a hacer muy bien”.

El delantero, que surgió de las inferiores del club Independiente de Avellaneda, miró los encuentros del Atlético de Madrid frente a Racing de Santander y al Valencia desde el banco, y solo ingresó a la cancha unos pocos minutos.

Sobre la ausencia del “Kun”, Aguirre sostuvo que "el fútbol es así. Domingo a domingo armo los 18 mejores, los once titulares y los siete del banquillo. Agüero participó en los dos partidos y lo hizo bien. Lo demás es una cuestión de decisión del cuerpo técnico en cuanto a lo físico, lo técnico, lo táctico y lo benéfico para el equipo"