DEPORTES
Nelson Acosta tena una plantacin en un campo

Al ex entrenador de Chile le "plantaron" marihuana

Si bien quedó desvinculado de la causa, lo cierto es que el DT la pasó mal cuando trabajadores de su campo descubrieron 13 plantas de cannabis. Damián Acosta, el hijo del ex seleccionador, hizo la denuncia.

0124acosta468
Acosta fue desligado de responsabilidades por las plantaciones de marihuana que encontraron en su propiedad | Cedoc

Me plantaron la droga, pareciera manifestar de forma literal el ex director técnico de la selección de Chile, Nelson Acosta, después de que trabajadores encontraran trece plantas de marihuana en su predio de la ciudad de Rancagua –a 86 kilómetros al sur de Santiago-, según publicó el diario local La Tercera.

Luego del hallazgo realizado por los trabajadores que realizan labores de regadío en un maizal, los mismos se dirigieron al administrador de la hacienda, Damián Acosta, hijo del entrenador uruguayo nacionalizado chileno, quien dio aviso de la situación en la comisaría del lugar.

Inmediatamente el caso quedó en manos del fiscal Aquiles Cubilos, el cual dispuso la concurrencia la concurrencia al lugar de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para el decomiso de la droga.

A su vez, las matas, que medían entre un metro y un metro y medio, fueron derivadas al Servicio de Salud para ser eliminadas, mientras que el fiscal informó que le tomó declaración al hijo del ex entrenador de “La Roja”.

Tras la presentación a la justicia de Acosta hijo, Cubila desligo de responsabilidades tanto al director técnico como a Damián Acosta, y dio la orden de investigar a fin de obtener la mayor cantidad de antecedentes y establecer quiénes eran los responsables de la plantación.

Fuente: DPA