DEPORTES
Recuper algo de la magia

Al fin Coria está rankeado.... en el puesto 809

El tenista reapareció tras 19 meses de ausencia. Federer, Nadal y Djokovic encabezan la clasificación mundial.

0218coriaatp468tel
| Tlam

El argentino Guillermo Coria reaparece tras meses de ausencia en el ranking de la ATP. El español Carlos Moyá dio hoy un gran salto en el ranking mundial, en el que su compatriota Nicolás Almagro recupera un lugar entre los 30 primeros

Coria, que la semana pasada ganó tras 19 meses su primer partido en el circuito mayor de la ATP, apareció hoy en el puesto 809. Tres temporadas atrás el argentino era el número tres del mundo. El ranking mundial, que continúa con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic como trío de cabeza, recupera al escocés Andy Murray como uno de los diez mejores del mundo, gracias al título del británico en Marsella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyá, finalista en Costa do Sauípe, saltó del puesto 18 al 13, mientras que Almagro, campeón, paso del 31 al 29

El argentino David Nalbandian perdió su lugar entre los diez mejores, y figura undécimo. El estadounidense James Blake también vuelve a ser "top ten" tras alcanzar la final en Delray Beach, ganada por el japonés Kei Nishikori, de 18 años. El japonés, primer tenista de su país en 16 años en conquistar un título de la ATP, saltó del puesto 244 al 131.

Entre los primeros cien tenistas del Ranking ATP del 18 de febrero de 2008, figuran ocho argentinos: Nabaldian en el puesto 11º, luego Juan Mónaco en el 14º, Guillermo Cañas en el 22º, Juan Ignacio Chela en el 25º, Agustín Calleri en el número 43º, Juan Martín del Potro 50º, José Acasuso 51º, y Diego Hartfield 96.

Fuente: DPA