DEPORTES
Esta vez, el arquero fue la figura del equipo

Al trotecito y sin apuro, el Sub-20 empató con Chile

Los juveniles igualaron 0-0 en un partido chato, en el quelos chilenosobligaron a dos intervenciones brillantes del arquero Romero. Sobre el final fue expulsado Matías Cahais, quien no podrá jugar el jueves contra Colombia.

0123argentinachile468
Un defensor chileno intenta contener como sea al argentino Lautaro Acosta | Tlam

En un partido con pocas alternativas de interés pero en el que Chile tuvo dos chances muy claras que convirtieron en figura al arquero Sergio Romero (una en el primer tiempo y otra al inicio del segundo), el seleccionado argentino sub-20 debió conformarse con empatar 0-0 frente a los trasandinos por el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Argentina venía de lograr un importante triunfo sobre Paraguay por 1 a 0, que le permitió reforzar sus aspiraciones de llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos, mientras que Chile, que en la primera fecha del hexagonal dio la nota goleando por 5 a 0 a Colombia, había logrado en su último partido un agónico e histórico empate en dos goles contra Brasil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido se jugó con un sofocante calor que perjudicó el desenvolvimiento de los equipos, al punto de que el árbitro paraguayo Ricardo Grance suspendió momentáneamente el juego, en la primera media hora, momento que los jugadores aprovecharon para buscar agua.

Los argentinos, con un ligero predominio, alertaron a los 9 minutos con un disparo de Ever Banega, mientras los australes retrucaron con una interesante proyección, tres minutos más tarde, de Mathías Vidangossy, que el portero albiceleste, Sergio Romero, conjuró muy bien.

Después el juego se tornó centralizado e improductivo hasta que a los 20 minutos un defensa chileno estuvo a un paso de hacer un autogol de cabeza al intentar despejar un centro por derecha y desviar la trayectoria del balón hacia su arco, pero el portero Cristopher Toselli desvió con esfuerzo.

Las emociones comenzaron apenas al nacer el segundo tiempo con una entrada de Arturo Vidal, primero, y con un veloz ingreso por el centro, después, de Alexis Sánchez que en el mano a mano no pudo sortear a Romero.

En la réplica, el recién ingresado Angel Di María, que reemplazó a Pablo Mouche a los 13 minutos del complemento, llevó cargas de peligro dándole mayor dinamicidad a su equipo. Sin embargo, Chile comenzaba a tomar la manija del partido con un mejor manejo del fútbol y adelantamientos frecuentes sobre la valla de Romero.

Cerca al final, no obstante, los argentinos tuvieron dos opciones claras de gol, con una muy buena proyección seguida de centro de Lautaro Acosta que a poco estuvieron de conectar abajo del arco y un remate franco de Di María desde afuera del área que salió apenas desviado. Para entonces, no obstante, el empate ya era claramente el resultado que mejor le cabía a un partido chato, aburrido y en el que ninguno de los dos equipos pareció preocuparse demasiado por lograr un triunfo que prácticamente los hubiera depositado en el Mundial de Canadá.

Acaso lo más lamentable para los argentinos haya sido la expulsión que sobre el final del encuentro sufrió el defensor Mathías Cahais, quien vio la roja por doble amonestación y, por ende, se perderá el partido que este jueves el equipo de Tocalli disputará ante Colombia a partir de las 19.50.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción y con el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance, así formaron los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Matías Sánchez, Federico Fazio, Matías Cahais y Gonzalo García; Lautaro Acosta, Ever Banega (Alejandro Gómez), Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Pablo Mouche (Angel Di María) e Ismael Sosa (Gonzalo Abán). DT: Hugo Tocalli.

Chile: Cristopher Toselli; Christian Sepúlveda, Mauricio Isla y Cristian Suárez; Gary Medel, Arturo Vidal, Dagoberto Curimilla (Juan Pablo Arenas) y Carlos Carmona; Alexis Sánchez; Mathías Vidangossy y Nicolás Medina (Jaime Grondona). DT: José Sulantay.

Fuente: AFP.