DEPORTES
se ajustan los cinturones

Al Turismo Carretera le llegó la crisis

Un comunicado de la Asociación de Turismo Carretera (ACTC) habla de una serie de medidas para reducir costos. El impacto del recorte.

0213turismocarretera468
| Tlam

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) suspendió las pruebas libres de Turismo Carretera para los primeros 30 pilotos clasificados en la final de la primera fecha en Mar de Ajó, y decidió retrotraer los precios de licencias, cubiertas y carpas al 30 de noviembre de 2008.

Según un comunicado emitido por el TC, las medidas, tomadas para amortiguar los efectos de la crisis económica y financiera mundial, comenzarán a regir a partir del lunes 16 de febrero y abarcarán, en primera instancia, un período de cien días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra de las resoluciones significativas que se tomaron con el objetivo de reducir costos fue implementar un sistema de reducción de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación, de 26 minutos en total.

La medida de suspensión de pruebas también abarca los 20 primeros del TC Pista. De esta forma, habrá 30 autos de TC que no podrán ensayar con vistas a la segunda fecha de la temporada 2009 en Balcarce, el 1 de marzo próximo, mientras que quienes terminen en ese rango de posiciones en la tierra de Juan Manuel Fangio tampoco podrán probar de cara a la tercera fecha.