DEPORTES
SE VIENE LA DAVIS

Alberto Mancini: “Hay que respetar a Lleyton Hewitt”

El capitán argentino se mostró confiado de las posibilidades del equipo, pero reconoció que hay que cuidarse del australiano para la serie que se jugará la semana que viene.

Lleytonhewittch
Hewitt es la principal figura de los australianos. | CEDOC.
Se viene la semifinal de la Copa Davis, el trofeo más deseado por el tenis argentino, el que se viene escapando año a año. Se viene nada menos que Australia, que días atrás confirmó la presencia de su máxima figura, el siempre complicado –y conflictivo- Lleyton Hewitt.

Alberto Mancini salió hoy a calmar un poco la ansiedad y trató de poner paños fríos por lo que se viene. El capitán del equipo argentino dijo que hay que respetar "a un tenista como Hewitt", la principal carta de los australianos para la serie de semifinales que se jugará entre el 22 y el 24 de este mes en el Parque Roca de Buenos Aires.

"Hay que respetar a un tenista como Hewitt, un ex número uno del mundo que tiene mucha experiencia. Pero es cierto que la Davis es distinto a un torneo del circuito. Sin embargo confío en nuestro equipo", sostuvo el “Luli”, luego de la primera práctica que cumplió el equipo integrado por David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Hewitt ganó 28 de los 34 encuentros que jugó y además protagonizó varios incidentes con los tenistas argentinos, tanto en la Davis como en el circuito.

El australiano estuvo en duda hasta último momento a raíz de una persistente tendinitis en su rodilla derecha, pero su presencia en Buenos Aires ya fue confirmada.

El capitán de Australia, John Fitzgerald, y los doblistas Wayne Arthurs y Paul Handley llegaron hoy al país. Mark Philippoussis, el segundo singlista, llegará el próximo sábado, mientras que Hewitt lo hará un día más tarde.