DEPORTES
Por la feroz trifulca en la entidad

Allanaron viviendas de barrabravas de River

Agentes de la división Eventos Deportivos de la Policía Federal realizaron procedimientos en domicilios de los hermanos barrabravas Alan y William Schlenker. Todo el club fue clausurado salvo el área educativa.

0216monumental468
Salvo el Instituto educativo y la Pensin del club la clausura del estadio Monumental de River Plate es total. | Cedoc

Mientras que el personal de la Policía Federal allanó esta tarde las viviendas de dos hermanos, integrantes de la barra brava de River Plate imputados de haber promovido graves desórdenes el domingo pasado en los quinchos del club de Núñez, hoy se conoció que la clausura al estadio Monumental de River Plate se extiende a las diferentes actividades sociales, salvo dos excepciones.

Tras los actos vandálicos producidos antes del comienzo del partido con Lanús (1-0), por el torneo Clausura, la policía allanó hoy los hogares en los que viven los hermanos Alan y William Schlenker, componentes de una de las fracciones de la barra 'millonaria'.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agentes de la división Eventos Deportivos de la Policía Federal trataron de acopiar pruebas e información en los domicilios ubicados en las calles O'Higgins 1750 y La Pampa 2119, ambos en el barrio porteño de Belgrano.

La decisión de allanar las citadas viviendas fue instruida por la Justicia Penal, más precisamente por la fiscal de Instrucción, María de los Angeles Gutiérrez.

A su vez, se conoció que la la sanción impuesta hoy por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, que conduce el ex árbitro Javier Castrilli, tiene largos alcances: La clausura del Monumental es total, salvo el Instituto educativo y la pensión del club, que podrán permanecer abiertos mientras dure el cierre de la cancha de Núñez.

Y no sólo impide al equipo de Daniel Passarella ser local en el Monumental por los próximos cinco partidos (buscará un escenario alternativo en Vélez Sarsfield o San Lorenzo, seguramente) sino que sus socios, involucrados involuntariamente en los violentos episodios del domingo, se llevarán la "peor parte".

Es que los asociados riverplatenses no podrán concurrir, por ejemplo, a la confitería del club, a practicar deportes y, además, el equipo que interviene en la Liga de Clubes de Vóleibol, que utiliza el denominado microestadio, deberá migrar hacia otro lugar.

Solamente se salvan de la clausura y permanecerán abiertos el Instituto de educación que funciona en las instalaciones y la pensión en la que residen la mayoría de los chicos de divisiones inferiores de la entidad.

Fuente: Télam