DEPORTES
Guerra en la Frmula Uno

Alonso: "Schumacher es el más antideportivo de la historia"

El español, actual campeón del mundo, criticó duramente al piloto de Ferrari. También se mostró molesto por la sanción que lo obligó a retrasarse en la grilla de partida de la carrera del último domingo.

default
default | Cedoc
Las palabras de Michael Schumacher luego de la carrera de Monza anunciando su retiro al final de la presente temporada, no parecen haber traído calma a su principal rival. El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo de la Fórmula 1, cargó duro contra el número uno de Ferrari y lo calificó como "el piloto más antideportivo de la historia" de la categoría.

En declaraciones al diario deportivo español Marca, Alonso criticó a Schumacher y dijo que es "el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la Fórmula 1”. Sin embargo, reconoció que el alemán es “el mejor a la hora de pilotear y luchar contra él ha sido un honor y un placer".

El español lidera las posiciones de la actual temporada de la Fórmula 1 con 108 puntos, dos más que “Schumi”, cuando aún restan tres competencias para el final de la temporada.

Alonso también hizo referencia a la sanción de la que fue víctima el pasado fin de semana en el Gran Premio de Monza y consideró que la misma "pasa ya la línea de lo honesto".

El piloto de Renault fue retrasado cinco lugares en la grilla de partida por haber obstaculizado a Felipe Massa, el otro piloto de Ferrari, durante la clasificación para la carrera del domingo.

Sin embargo, el español se manifestó en desacuerdo con Flavio Briatore, manager de Renault, quien aseguró que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le estaba entregando el campeonato de pilotos a Schumacher.