DEPORTES
Paraguay

Amarilla denunció a un senador por agresión

Luego de que el equipo de su hijo perdiera una final, el oficialista Juan Carlos Galaverna y un grupo de hinchas le gritaron “ ¡Vendido!” y “¡Bandido!” al árbitro. Le tiraron con botellas y escupitajos.

default
default | Cedoc
Paraguay. Al senador oficialista Juan Carlos Galaverna parece haberle molestado tanto que el equipo de su hijo pierda un partido de la liga del interior que no tuvo mejor idea que a gredir a la terna que dirigió el partido. El árbitro del encuentro fue Carlos Amarilla, que no perdió un minuto y levantó una denuncia contra el político.

Amarilla contó que Galaverna, al frente de un grupo de fanáticos del club El Triunfo de Ypacaraí agredió física y verbalmente a la terna arbitral. También fue parte del ataque Juan Carlos 'Nano' Galaverna, hijo del poco delicado senador y arquero del equipo que perdió el domingo la final de la liga local por penales ante el club El Porvenir.

“¡Vendido!”, “¡Bandido!” le gritaron enfurecidos los agresores al árbitro mundialista Amarilla y a sus asistentes, Amelio Andino y Manuel Bernal. Según indica la denuncia, los tres fueron blanco además de botellazos, patadas y escupitajos, y lograron escapar “de milagro”.

Célebre por su conducta polémica en la política, Galaverna trató de "delincuente" a Amarilla, en declaraciones radiales. Lo acusó de haber "inventado" un penal y de formar parte de una 'rosca' que supuestamente lidera el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, al que trató de "capomafioso del fútbol".