DEPORTES
Una oportunidad para el "Chueco"

Ameal confirmó que Alves seguirá como DT de Boca

Tal como anticipamos ayer, el presidente xeneize oficializó la renuncia de Bianchi al cargo de manager.

0125ameal468
| CEDOC
La salida de Carlos Bianchi como manager de Boca ya es oficial, al igual que el ingreso de Abel Alves como nuevo DT. El presidente del club, Jorge Amor Ameal, lo confirmó esta tarde en conferencia de prensa, al tiempo que negó que la salida de Bianchi signifique un “fracaso” de su rol en el club. “A mí no me defraudó”, señaló el dirigente. Sin embargo, aseguró que Bianchi “cometió algunos errores” como manager, y que “ el más grave” de ellos fue “no comunicar”.
 
Según Ameal, él quiso que Bianchi sea el nuevo técnico de Boca, y que se lo manifestó, pero que el ahora ex manager del club dijo que “éste no es el momento” para volver. Tras lo cual, según el dirigente, se decidió "de común acuerdo" que dejara el cargo. Además, informó que Alves será el nuevo técnico del club, al menos por los siguientes seis meses. “Alves tiene un vínculo permanente con el club. Mientras hablábamos sobre el contrato, él ni habló del tema, sino de las ganas que tiene” de estar al frente del equipo, informó el dirigente.
 
“¿Se siente defraudado con la salida de Bianchi?”, fue una de las preguntas que le hicieron en la conferencia a Ameal. Y sin responder directamente, aseguró: “Queríamos que sea técnico, pero bueno nos plantea que este no es el momento”.
 
Por otra parte, el dirigente aseguró que habló con Guillermo Barros Schelotto, en quien también tiene interés que dirija Boca, pero “tiene un contrato en Estados Unidos que vence en junio”. Y además, aseguró que para él Juan Román Riquelme “no desestabilizó a ningún técnico”, tal como aseguraban algunas versiones.
 

Respecto de algunos cambios en el plantel, el dirigente aseguró que hasta junio, cuando se venzan algunos contratos, en el plantel continuarán los mismos jugadores, y hasta descartó el regreso de Fernando Gago porque es mucho el dinero que habría que pagarle al Real Madrid por el pase cuando aún no terminó su contrato. “Hablé con Gago, pero hay un problema impositivo importante para que regrese. Después veremos si existe posibilidad de su reincorporación”, aseguró Ameal.