DEPORTES

Aníbal Fernández ya es dirigente de fútbol: fue electo vice 1° de Quilmes

La lista en la que acompañó a José Luis Meiszner se impuso por 1834 votos a 904. "Ven en Aníbal a un mesías que trae inversores", contó una fuente cercana al club.

Fernández conversa en plena elección con Meiszner, su viejo compañero de ruta en el Quilmes de sus amores.
| DyN

Con un 67 por ciento de los sufragios, la lista que llevaba a Aníbal Fernández como candidato a vicepresidente primero se impuso en las elecciones desarrolladas hoy en el Quilmes Atlético Club, por lo que el Jefe de Gabinete será parte en lo sucesivo de la misma dirigencia de la AFA con la que ya tiene relación como contratante del "Fútbol para Todos".

Concretamente, la lista "Azul y Blanca" del oficialismo obtuvo 1834 votos contra 904 de la lista Blanca que postulaba como presidente a Jorge Mañez. Los números definitivos se supieron alrededor de las 20 horas y fueron bien recibidos por la oposición, que podrá así contar con seis representantes dentro de la Comisión Directiva del club.

Si bien llegó a prácticamente un 50 por ciento del padrón ya que estaban habilitados para votar unos 6000 socios activos, la participación fue considerada superior a la que se esperaba, lo que al parecer se debió en gran parte a la presencia del Jefe de Gabinete en la lista del oficialismo.

" Ven en Aníbal al mesías, a un semidios, al que puede traer inversores con la plata que hace falta para que Quilmes se quede en Primera. Y algo de eso hay, porque ya llegaron 17 refuerzos al plantel", contó a Perfil.com un periodista que sigue de cerca hace años la actualidad del club.

"La gente piensa que Meiszner y Fernández son los únicos que pueden traer esos jugadores, y por eso los vota", continuó diciendo la fuente, que explicó también el porqué de ese pensamiento diciendo: "Quilmes tiene una deuda a pagar a 60 años con la AFA y por eso no puede ni siquiera abrir una cuenta bancaria para que la gente se haga socia por débito automático, ya que le embargarían la plata. Esto se maneja como un almacén, no hay contabilidad ni nada, los balances están dibujados siempre".

También según el periodista, en la entidad sureña "hay un aparato montado por el oficialismo que no permite que la oposición figure, aunque hoy logró un buen porcentaje".

El acto eleccionario, que empezó a las 8.50 de la mañana y terminó a las 18, contó con 10 mesas por las que pasaron los casi 2700 votantes. A las dos de la tarde, ya habían votado 1000 personas y entre ellas estaba Aníbal Fernández, quien lo hizo a las 11 de la mañana en medio de un despliegue periodístico nunca visto en una elección anterior del club.

Tras el triunfo, Meiszner y Fernández hicieron uso de la palabra al igual que Carlos Martinangeli, CEO de la empresa tecnológica NEC para toda América, quien fue electo vicepresidente tercero y en principio era el candidato a presidente por el oficialismo, pero tuvo que bajarse del cargo según dicen por un pedido que desde Japón le hizo la casa matriz de la firma que provee al Estado argentino de toda la tecnología para la puesta en marcha de la televisión digital en el país, con la que Fernández tiene así también lazos de suma amistad.