DEPORTES
violencia en el ftbol

Antes del partido, un emotivo homenaje al hincha asesinado Emanuel Alvarez

Ambas parcialidades respetaron el minuto de silencio. Hubo suelta de globos negros, panfletos e imágenes recordando al "Gordo Ema".

default
default | Cedoc

Jugadores y simpatizantes de Vélez Sarsfield y River Plate homenajearon hoy al hincha Emanuel Alvarez, quien fue asesinado una semana atrás cuando se dirigía en micro a la cancha de San Lorenzo.

La bandera  "El gordo presente" fue portada por la formación de Vélez cuando ingresó al campo de juego. La postal fue decorada por una emotiva suelta de globos negros y panfletos que llevaban la inscripción:  "Nunca olvidaremos a Emanuel".

La escenografía en el Estadio José Amalfitani no fue la misma que se puede visualizar cada vez que juega Vélez.

El color negro prevaleció sobre el albiazul y antes del comienzo del encuentro las dos parcialidades recibieron con aplausos a los padres de Emanuel.

Hubo tres banderas que desplegó Vélez en el campo: "Emanuel Alvarez, que no quede en un minuto de silencio", "Nos duele a todos, luchemos para que no se repita", y "No más crímenes, el fútbol es un juego".

Antes de comenzar el encuentro hubo un minuto de silencio, muy respetado por las dos parcialidades. Mientras tanto, en la pantalla grande que está sobre una de las cabeceras se emitieron imágenes de Emanuel

En la popular velezana, durante los diez primeros minutos de la etapa inicial no se cantó y se hizo un hueco en el centro de la tribuna con los bombos en el piso.

Luego se desplegó sobre el alambrado una bandera contra el periodismo deportivo, la AFA, la policía y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en tanto que los cantos que bajaban desde las tribunas arremetieron contra Julio Grondona.

Fue una tarde especial en Liniers, en la que el color negro y el reconocimiento de las dos hinchadas hizo recordar a Emanuel y olvidar por un rato que había un partido de fútbol.

Alvarez murió el pasado sábado 15 de marzo cuando un balazo le perforó el pecho mientras viajaba en un micro hacia el Nuevo Gasómetro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN