DEPORTES

Apuesta a los mayores

default
default | Cedoc
Desde La Serena
Ramón Díaz consideró que había que afrontar esta Copa América con los veteranos, aunque la prensa de Paraguay no entienda por qué no comenzó la renovación de una generación que se quedó afuera del Mundial de Brasil.
Los medios guaraníes cuestionan que Díaz apenas consideró a jugadores emergentes como Gustavo Gómez, Oscar Romero, Julián Benítez o Federico Santander, para confiar en veteranos como Paulo Da Silva, Nélson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y hasta el arquero Justo Villar, de 38 años, el de más edad de todos los que juegan la Copa.
“Dimos una muestra de carácter al revertir un 2-0 en contra ante una selección como la Argentina, algo nada fácil”, dijo Díaz, e insistió en la palabra “ciclo”, algo que no se entiende bien cuando no hay aparente confianza en los jóvenes.
Por Gustavo Gómez, marcador central de Lanús, hasta tuvo un duro intercambio en un aeropuerto con los mellizos Barros Schelotto, según cuenta el periodista Juan José Pérez, de Criterio Radio y TV, porque Díaz lo convocaba pero no lo hacía jugar. El propio defensor se quejó, y lo mismo ocurrió con Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño.