DEPORTES
viaja en 'Globo' desde Inglaterra

Ardiles aceptó y será el nuevo técnico de Huracán

El entrenador cordobés se hará cargo del equipo de Parque de los Patricios tras la renuncia de Antonio Mohamed. Falta la aprobación de la comisión directiva, pero la negociación está encaminada.

0906osvaldoardiles468
| CEDOC

El entrenador Osvaldo Ardiles aceptó la propuesta del presidente de Huracán, Carlos Babington, para hacerse cargo del equipo tras la renuncia de Antonio Mohamed y en las próximas horas viajará hacia Argentina para ponerse al mando del elenco de Parque de los Patricios.

Si bien la confirmación de la contratación de Ardiles quedará confirmada tras la reunión de la comisión directiva del Globo, Babington, ya se comunicó con el entrenador, que se mostró entusiasmado y aceptó la propuesta.

El ex técnico de Racing está Inglaterra, desde donde se comunicó con el titular de Huracán y le señaló que la parte económica no sería un impedimento y ahora sólo resta la aprobación de la dirigencia.

Ardiles comenzó a dirigir en 1989, cuando se hizo cargo del Swindon Town de Inglaterra, club en el que se había retirado como futbolista.
Posteriormente condujo a otros tres equipos ingleses: Newclastle United, West Bromwich Albion (logró el ascenso a la Premier League en 1993) y Tottenham Hottspur.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 1995 se hizo cargo de las Chivas de Guadalajara, de México, y al año siguiente dirigió al Shimizu S-Pulse de Japón, con el que ganó la Copa Nabisco.

En 1999 fue contratado por el Croatia Zagreb de Croacia y al año siguiente volvió a Japón para dirigir al Yokohama Marinos, con el que se consagró campeón de la Liga nipona. Luego se marchó a Arabia Saudita para conducir a Al-Ittihad en 2001. Allí duró poco, ya que en 2002 dirigió a Racing Club, donde los resultados tampoco lo acompañaron.

Ese mismo año regresó a Japón para conducir al Tokyo Verdy, donde dirigió al actual defensor de Huracán Claudio Ubeda y con el que salió campeón de la Copa Emperador 2005. El año pasado tuvo dos experiencias en el fútbol israelí, primero al frente del Betar de Jerusalén y luego del Beimak