DEPORTES
MUNDIAL MASCULINO DE HOCKEY

Argentina bajó a Pakistán

El seleccionado dirigido por Sergio Vigil venció a Pakistán por 1-0. El único tanto fue convertido por Matías Vila, de penal. Es el primer triunfo del torneo. Si mañana le gana a Japón pelearápor el 5º puesto. La figura fue el arquero Vivaldi.

default
default | Cedoc
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped le ganó a Pakistán por 1 a 0 y se metió en la lucha por el quinto puesto en el mundial quer se disputa en Alemania. El partido se jugó en el estadio de Moenchengladbach.

Durante la primera etapa, el encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Sin embargo la jugada más clara se desarrolló sobre el final del primer tiempo.

Pero, la primera jugada de peligro fue para Argentina. Tras un desborde de Matías Paredes por la derecha, habilitó a Lucas Cammareri que quedó solo frente al arco, pero el arquero pakistaní se quedó con el remate.
Sobre el  minuto 22, Waseem Ahmad le entró fuerte a Pedro Ibarra y se ganó la amarilla.  Argentina empezó a tener más movilidad  y buscar espacios en la defensa. Así se feu acercando a arco rival. Primero fue Tomás Argento que recibió adentro del área y tiró un centro atrás que nadie pudo conectar, y después Lucas Vila el que encaró y tiró de revés, pero su disparo se fue afuera.

Sobre el final de la primera etapa, Pakistán tuvo su primer tiro al arco con un desvío que se fue cerca del primer palo. Faltando dos minutos, el árbitro consideró que Juan Pablo Hourquebie cortó un ataque intencionalmente con el pie dentro de las 25 yardas y cobró un córner corto, pero el remate dio en el travesaño.
El rebote fue aprovechado pro Argentina para armar un rápido contraataque y, cuando faltaban diez segundo para el final de al primera parte, Pedro Ibarra envió un tiro fuertísimo que pasó muy cerca del segundo palo.

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos hubo una falta a favor de Argentina y Matías Vila de penal puso las cosas 1-0 para los de “Cachito” Vigil. Pakistán pareció abalanzarse para buscar el empate, peor pasado el susto, Argentina volvió al ataque y tuvo dos posibilidades para aumentar el marcador, una rebotó en el travesaño y la otra la sacó el arquero pakistaní

Pero Pakistán no se rendía y tuvo posibilidades de empatar y hasta de ganar el encuentro, pero el arquero argentino Vivaldi. la gran figura de la tarde,  y los palos del arco que defendía, se lo impidieron

Argentina ganó su primer partido y suma cuatro unidades. Fue la cuarta presentación del seleccionado albiceleste y, en los encuentros previos, cayó 3-0 ante Nueva Zelanda y 4-0 ante el poderoso Australia y tan sólo había podido rescatar un punto en su empate 1-1 con España.
Con un solo punto en su haber, ocupaba el quinto lugar en la zona y la clasificación a semifinales —pasan los dos primeros— ya es inalcanzable. Sin embargo, el triunfo hoy lo dejó en buena posición para acceder a la lucha por el quinto puesto del campeonato.
Mañana, el seleccionado dirigido por Vigil se enfrentará al rival más débil del grupo: Japón.