DEPORTES
Con la obligacin de la trayectoria

Argentina ensaya con Guatemala para las Olimpiadas

El encuentro, que comenzará a la 1.30 de la madrugada, marca el debut de Batista como entrenador del seleccionado argentino. Riquelme, Mascherano y Demichelis aportarán la experiencia.

0206riquelme468tel
| Tlam

La Selección argentina Sub 23, reforzada con Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis, jugará durante la madrugada del jueves -hora argentina- su primer partido de preparación con miras a defender el título en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo, cuando se mida ante Guatemala en un amistoso en Estados Unidos.

El encuentro se desarrollará en el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles a partir de la 1.30 del jueves en Argentina (las 19.30 de hoy en el horario local) y marcará el debut de Sergio Batista, campeón mundial como jugador en México 1986, como entrenador del seleccionado preolímpico argentino.

El equipo nacional, campeón en Atenas 2004, sufrió recientemente las bajas de Sergio Agüero y Fernando Gago, figuras del Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, y pese a que tampoco podrá contar con Lionel Messi, crack del Barcelona también de España, igualmente es favorito para vencer a Guatemala.

Es que el conjunto nacional contará con un selecto lote de grandes promesas del fútbol mundial y además el trío de mayores de 23 años permitidos son figuras de gran renombre como Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra) y Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania).

En cuanto a los antecedentes frente a Guatemala hay un solo partido amistoso registrado del seleccionado mayor que data del 14 de enero de 1990 con un empate sin goles de visitante, con el dato curioso de que en la formación "albiceleste" jugó de titular Sergio Batista, quien debutará como "DT Olímpico".

Probables formaciones

Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fazio y Damián Escudero; José Sosa, Javier Mascherano, Ever Banega y Juan Román Riquelme; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Director Técnico: Sergio Batista.

Guatemala: Pedro Molina; Wilson Flores, Pablo Melgar, Jaime Vides y Gustavo Cabrera; Leonel Noriega, Freddy Thompson, Rigoberto Gómez Lainez, Marvin Avila y José Martín Contreras; Mario Rodríguez. Director Técnico: Hernán Gómez.

Estadio: Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.

Hora de inicio: 19:30 (hora local, 1:30 del jueves en Argentina).

Fuente: Télam