DEPORTES
Argentina ya tiene una plaza asegurada en la final

Argentinos copan el ATP de Costa Do Sauípe

Por los cuartos de final del torneo, Guillermo Cañas semide con Agustín Calleri, y Juan Ignacio Chela hará lo propio más tardecon Juan Mónaco. Los ganadores se verán las caras esta noche en las semifinales.

default
default | Cedoc

Costa Do Sauípe - La final del ATP de Costa Do Sauípe ya tiene asegurada la presencia de un argentino. Es que, por los cuartos de final, se enfrentarán Guillermo Cañas y Agustín Calleri mientras que, más tarde, Juan Ignacio Chela hará lo propio con el tandilense Juan Mónaco. 

Los ganadores volverán a jugar hoy a última hora en semifinales, lo que garantiza la presencia de un argentino en la final del torneo.

Cañas avanzó a los cuartos de final tras vencer al brasileño Marcos Daniel y al español Albert Portas, mientras que el “Gordo” Calleri superó sucesivamente al argentino Diego Hartfield y al español Albert Montañes.

El historial entre ambos favorece a Calleri por 2-1 luego de las victorias obtenidas en Salvador 2001 y Bastad 2002. El único triunfo de Cañas fue durante el abierto de Australia 2004.

El “Flaco” Chela, por su parte, le ganó a los españoles Alberto Martín y Rubén Ramírez Hidalgo, mientras que el tandilense Mónaco venció al checo Jiri Vanek y al brasileño Thiago Alves.

El historial entre ambos favorece a Mónaco por 3-1 tras haberse impuesto en Buenos Aires 2004, Acapulco 2005 y Costa Do Sauípe 2006, en tanto Chela le ganó en Acapulco 2006.

El torneo de Costa Do Sauípe reparte premios por 456 mil dólares y es la cita previa al ATP de la Argentina que comenzará mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tiene como máximo favorito al cordobés David Nalbandian.

Fuente: Télam