DEPORTES
EL DT LA VOLPE PERDI SU INVICTO

Argentinos Juniors sorprendió a Vélez en Liniers

El equipo de Caruso Lombardi jugó mejor que el deLa Volpe desde el comienzo mismo del partido, pero reciénestableció diferencias en el resultadoen el segundo tiempo,con goles de Desábato y Leonel Núñez. Pellegrino fue expulsado en los locales.

default
default | Cedoc

Esta noche, Argentinos Juniors primero anuló a Vélez Sarsfield y luego lo venció 2-0 en el Estadio José Amalfitani privándolo al entrenador Ricardo La Volpe de continuar invicto en su nuevo club. Leandro Desábato y Leonel Núñez lograron los goles para la formación albirroja, que superó a un oponente que jugó con diez desde los 29 minutos del segundo período por la expulsión del defensor Maximiliano Pellegrino.

Para los Bichitos Colorados, de momento, estos tres puntos los están poniendo fuera de la zona de Promoción, en la que están quedando Belgrano y Nueva Chicago. Para los de Liniers esta fue la primera caída en el año, ya que no habían conocido la derrota ni en los torneos de verano ni en la Copa Libertadores de América ni en los dos primeros partidos de este Clausura.

Argentinos sorprendió al local con su estrategia de juego, ya que propuso mucha marca en el medio y salida rápida para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

De esta manera, en el capítulo inicial el conjunto de La Volpe nunca logró entrarle a la defensa visitante. Aunque manejó más el balón, careció de ideas para descompensar a un adversario que estuvo despierto en todo momento. La marca de Facundo Pérez Castro y el despliegue de Marcelo Sarmiento fueron los puntos altos que tuvieron los de La Paternal durante la primera etapa, además de la velocidad del delantero Gabriel Hauche.

Así, Argentinos dejaba jugar a Vélez hasta tres cuartos de cancha, luego le cortaba los circuitos y salía rápido de contra para tomar mal parada a la defensa local. En 45 minutos no hubo muchas chances de peligro, pero la más clarita la tuvo el visitante a los 7 minutos con un cabezazo del defensor Pablo De Muner que salió a centímetros del palo derecho de Gastón Sessa.

Por su parte, Vélez no encontraba los caminos y su estratega, Damián Escudero, nunca consiguió hacerse del balón para conducir un ataque de su equipo. A raíz de esta situación, el delantero Mauro Zárate tenía que bajar demasiado en el campo para hacerse del balón y no gravitaba en el área, la zona en la que es más temible.

La única chance que tuvo el anfitrión fue un tiro libre de Zárate que el arquero Nicolás Navarro sacó por un costado. Por el lado del visitante, Sarmiento, a los 35, sacó un potente disparo rasante desde fuera del área que terminó cerca del poste izquierdo de Sessa. Argentinos mereció irse al descanso en ventaja, pero por su falta de puntería el capítulo terminó sin goles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la segunda parte, Vélez salió dispuesto a tocar el balón con mayor precisión, pero Argentinos continuó esperándolo con orden y concentración. Un remate formidable de Zárate pareció que iba a servir para abrir el marcador y el juego, pero Navarro tuvo una respuesta sobresaliente al desviar la pelota con un vuelo impecable hacia su derecha.

Para mayor complicación de los anfitriones, Sarmiento, dueño de la mitad de la cancha, disparó desde fuera del área grande y obligó al Gato Sessa a ceder un córner. De ese tiro de esquina de Núñez surgió el cabezazo goleador de Desábato, a los 23.

El partido quedó entonces servido para el plan elaborado por Caruso Lombardi y por la vía del contragolpe surgieron la expulsión de Maxi Pellegrino (reiteración de faltas y doble amonestación) y la conquista decisiva de Núñez. A Argentinos el plan le resultó perfecto y a Vélez le costó el invicto de la era La Volpe.

Formaciones:

Vélez: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Ivan Moreno y Fabianesi; y Emiliano Papa, Damián Escudero o Sergio Sena o Javier Robles; Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo Lavolpe.

Argentinos: Nicolás Navarro; Pablo De Muner, Andrés Scotti, Leandro Desábato y Pablo Bárzola; Sebastián Carrera, Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Prosperi y Gonzalo Choy González; y Leonel Nuñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Cancha: Vélez. Arbitro: Federico Beligoy. Horario: 21.10 por TV