DEPORTES

Argentinos le amargó la noche a Independiente

El equipo de Gallego ganaba 1-0 (Gandín), pero sobre el final Prósperi empató el partido. El Rojo quedó lejos del Torneo y de la Copa.

1209independiente468fb
| Fotobaires

Argentinos Juniors le amargó la noche a Independiente al que le igualó 1-1 a dos minutos del final y lo dejó con escasas chances de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo, el principal cometido que cargaba el equipo de Américo Gallego.

Sin lucir, Independiente se puso en ventaja a los 35 minutos del complemento por intermedio de Darío Gandín, y cuando el partido expiraba, Gonzalo Prósperi, de cabeza, le dio la igualdad al conjunto de La Paternal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este resultado, el equipo de Avellaneda quedó con 33 puntos en la tabla posiciones, a cinco del líder del campeonato Banfield. Por otro lado, la unidad sumada con el empate lo dejó a tres puntos de Newell's, que hasta el momento ostenta el último de los cupos para ingresar a la Copa Libertadores del año próximo, cuando aún le quedan dos encuentros por disputar.

Pese a ilusionar en el inicio, cuando a los 45 segundos Argentinos pudo abrir el marcador, tras una buena combinación entre Raymonda y Hauche, luego que el enlace habilitó al delantero entre líneas y el arquero Rojo Adrián Gabbarini tapó con solvencia, la primera etapa fue deslucida y dominaron las imprecisiones.

Independiente y Argentinos Juniors se prestaron la pelota y en el momento que pudieron tener el balón, carecieron de profundidad. En el conjunto local sólo se vieron arrestos individuales de Patricio Rodríguez o Darío Gandín, y lo mismo ocurrió en Argentinos con Gabriel Hauche.

La situación más clara de la etapa inicial llegó en el minuto 37, cuando Rodríguez llegó hasta línea final por la izquierda, elevó el centro que conectó Silvera, pero el golero chileno Peric se lució y sacó el disparo hacia un costado.

El complemento mantuvo la tónica exhibida por ambos cuadros en la los primeros cuarenta y cinco minutos , con los dos equipos imprecisos, teniendo carencias a la hora de generar peligro en el área rival. A los 16, avisó el equipo local. Luego de algunos rebotes en el área de Argentinos, la pelota le quedó a Gandín, pero nuevamente Peric ahogó el grito de gol tapando el envío.

Cuando parecía que el partido se cerraría con una igualdad en cero, sobre los 35, Martín Gómez llegó hasta el fondo por la derecha y tras una mala salida del arquero visitante, Gandín ingresando por el segundo palo conectó de derecha, suave, para establecer el 1-0 y la victoria del Rojo.

Sobre el final del partido un centro cruzado de Facundo Coria encontró bien ubicado por el segundo palo a Gonzalo Prósperi, quien con pique al suelo estableció el empate final cruzando la pelota.

Síntesis:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Patricio Rodríguez, Martín Gómez; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Julián Fernández, Juan Mercier, Juan Sabia; Santiago Raymonda, Néstor Ortigoza, Germán Basualdo, Gonzalo Prósperi; Facundo Coria; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 35m. Gandín (I) y 44m. Prósperi (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Sebastián Jaime por Pavlovich (AJ). En el segundo tiempo, en el entretiempo: Nicolás Berardo por Basualdo (A); a los 18m. Leonel Núñez por Rodríguez (I); 22m. Franco Quiroga por Raymonda (A); 27m. Luciano Vella por Tuzzio (I); y 38m. Sergio Víttor por Silvera (I).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Independiente

Fuente: DyN