DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 3

Argentinos sufre "la maldición del último minuto"

Igual que ante Vélez el pasado sábado, los de La Paternal empataron en su estadio un partido que tenían ganado ante San Martín de Tucumán.

0222argsanmartin468
| DyN

Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán igualaron en el Estadio Diego Armando Maradona en un encuentro en el que todo indicaba que el triunfo quedaría para los dirigidos por Claudio Vivas, hasta que en el cuarto minuto de descuento apareció Gustavo Ibañez y puso el 2-2.

En un encuentro de trámite parejo, y luego de un intrascendente primer período, la segunda etapa fue la que entregó todas las emociones. Cuatros goles para la igualdad 2-2 entre el conjunto porteño y el tucumano.

Esta vez el papel de verdugo lo asumió el conjunto del norte argentino, pero para Argentinos el desenlace fue el mismo que en la fecha pasada, ya que nuevamente se quedó sin la posibilidad de festejar sobre la expiración del juego. El dolor de cabeza el sábado pasado se lo causó Roberto Nanni en Liniers, al posibilitar el agónico 1-1 de Vélez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera etapa mostró dos equipos carentes de ideas a la hora de generar jugadas que inquietaran a las defensas. Por eso, sólo se vio un par de aproximaciones que no fueron suficientes para sacarle a los primeros 45 minutos el mote de mediocre.

A los 11 Nicolás Pavlovich se vio cara a cara con Marcos Gutiérrez, pero no pudo ante el Anguila, quien tapó el remate del Buitre. Luego el rebote lo tuvo Gabriel Hauche, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

A los 26 tuvo su primera chance el conjunto tucumano. El chileno Cristian Canío remató ingresando por izquierda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, y con otra predisposición para buscar el arco rival, tanto los dirigidos por Claudio Vivas como por Carlos Roldán cambiaron la imagen y brindaron un buen espectáculo en el estadio de Boyacá y Agustín García.

A los 11 Pavlovich cabeceó de frente al arco y el balón dio en la espalda de Germán Noce, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.  El gol para los de La Paternal llegó a los 14. Hubo una gran jugada de Hauche, eludiendo rivales, de derecha a izquierda, para luego enviar un centro atrás que el debutante Juan Ojeda sutilmente envió a la red, cambiándole la dirección al balón.

A los 24 el equipo del norte argentino alcanzó el empate. Nicolás Herrera remató de zurda en la puerta del área y, si bien parecía un disparo sin mayores complicaciones para Torrico, la pelota se coló por debajo del arquero de Argentinos. Poco duró la felicidad para los dirigidos por Roldán, ya que a los 28 Ignacio Canuto apareció en el segundo palo, tras un centro desde la esquina, y envió el balón a la red, dándole el triunfo a los de Vivas.

Cuando el juego llegaba a su fin, y transcurría el cuarto minuto adicionado por Sergio Pezzotta, Gustavo Ibañez recibió solo dentro del área y remató al primer palo de Torrico, quien no pudo oponer resistencia al disparo del experimentado atacante tucumano.

Síntesis:

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Ignacio Canuto; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Juan Carlos Ojeda; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Perugini, Pablo Cantero, Facundo Pérez Castro, Raúl Saavedra; César La Paglia; Daniel Vega y Cristian Canío. DT: Carlos Roldán.

Goles: En el segundo tiempo: 14m Juan Ojeda (A); 24m Nicolás Herrera (SM); 28m Ignacio Canuto (A); 49m, Gustavo Ibañez (SM).

Incidencias: 30m expulsado Ortigoza (A); 37m Canío (SM).

Cambios: En el 2do tiempo, desde la reanudación, Matías Urbano por La Paglia (SM); 20m, Carlos Recalde por Ojeda (A); 23m, Gustavo Ibañez por Vega y Nicolás Herrera por Peruginni (SM); 28m Ciro Rius por Bogado (A) y 38m Gonzalo Prósperi por Hauche (A).

Estadio: Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Sergio Pezzotta.