DEPORTES
Copa Sudamericana

Argentinos trae un buen resultado desde México

Perdió 2-1 con el San Luis, pero ese gol de visitante vale oro en polvo. Con ganar uno a cero en La Paternal clasificará a la ronda siguiente.

0924argentinos468fbaires
| Foto Baires

Argentinos Juniors la sacó barata hoy en México, porque cayó 2-1 frente a San Luis Potosí en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana y eso ocurrió después de haber estado al borde de la goleada en la primera parte.

En un escenario ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar, el conjunto de La Paternal no le encontró la vuelta al cotejo en los 45 minutos iniciales en los que el elenco local se imponía por 2-0 con goles de Braulio Luna y el colombiano Tressor Moreno.

Y cuando parecía que los aztecas iban a golear, Argentinos se recuperó en la segunda mitad en la que descontó apenas pasada la media hora a través de un acierto de Nicolás Pavlovich. Por eso al "Bicho" le bastará con ganar por 1-0 en el encuentro revancha que se disputará el miércoles próximo en Buenos Aires para seguir en carrera en el segundo certamen en importancia del continente para clubes.

Después de un inicio promisorio, en el que pudo haber abierto el marcador a través de Gabriel Hauche, quien en un contragolpe perdió en un mano a mano con el arquero Adrián Martínez, Argentinos fue claramente superado en la parte inicial por San Luis, que con un juego prolijo llegó infinidad de veces al área del equipo de La Paternal.

Con un buen trabajo de Eduardo Coudet e Ignacio Torres en el centro del terreno, el conjunto azteca metió presión a partir de los 15 minutos y logró la apertura sobre los 22 minutos cuando Braulio Luna le ganó en el salto a Gonzalo Prósperi y su cabezazo de pique al piso se metió junto al palo derecho de Sebastián Torrico.

A partir de entonce fue casi todo del local. Sobre los 33 lo tuvo Coudet, quien enfrentó a Torrico dentro del área, pero perdió ante el buen achique del arquero. Cuatro minutos más tarde el colombiano Tressor Moreno fue el que quedó solo ante Torrico, pero elevó su remate por encima del travesaño.

Hasta que a los 39, tras una muy buena maniobra colectiva, un centro desde la izquierda rebotó en un defensor argentino y la pelota le quedó servida a Moreno, quien con un remate bajo superó al guardavalla argentino que había quedado mal parado.
En el segundo tiempo levantó el "Bicho" y en una contra punzante estuvo cerca de descontar cuando Andrés Romero quedó libre por derecha, cara a cara con el arquero, pero se abrió mucho al eludirlo y se le terminó la cancha. Sobre los 28 se fue expulsado Ariel Torres por un violento foul a Gabriel Peñalba y Argentinos, con un jugador más, siguió insistiendo hasta lograr el descuento sobre los 31 con un golazo de Pavlovich.

Y en el final pudo llegar al empate con un disparo de Juan Mercier que se fue apenas desviado después de un claro penal no sancionado para la visita por el árbitro chileno Carlos Chandía. Y con un disparo de Romero de inmejorable posición que se fue por encima del horizontal. Más allá de esta jugada, el resultado no terminó siendo tan desfavorable para Argentinos, por como se dio el trámite del partido y porque ahora le bastará con ganar por 1-0 para seguir en carrera.

Fuente: DYN