DEPORTES
Torneo Clausura

Argentinos y Gimnasia de Jujuy aburrieron en La Paternal

Igualaron 1-1 en el estadio Diego Maradona. El Lobo continúa en el fondo de la tabla y en zona de descenso. El Bicho sigue invicto de local.

default
default | Cedoc

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejaron en claro en el "Diego Armando Maradona" de La Paternal, que el pálido presente que atraviesan no es pura casualidad. Jugaron mal, aburrieron y el 1 a 1 final, le calzó perfectamente a ese panorama.

El primer tiempo fue un compendio de lo que no se debe hacer en un partido de fútbol, ya que se abusó de la marca, se corrió más de lo que se pensó y por lo tanto la pelota estuvo más tiempo en el aire que en otro lado.

Argentinos, por ser local, tuvo más tiempo el balón pero no lo supo utilizar porque quizá el jugador que lo manejó fue Néstor Ortigoza, mientras que Gimnasia esperó, sustentado en el trabajo de Mateo y Ramasco en el mediocampo, una oportunidad para llegar al gol.

A pesar de las limitaciones ambos equipos tuvieron una oportunidad para conseguir su gol. La de Gimnasia tuvo lugar a los 21, pero Juan Arraya remató, en tanto que la de Argentinos llegó a los 40, aunque el remate de Gabriel Peñalba fue demasiado débil y permitió la atajada de Nereo Fernández.

Muy poco cambió en el complemento. Argentinos perdió la mitad de la cancha, y Gimnasia encontró un poquito de profundidad por las bandas, pero cuando más se acercaba al arco de Torrico, los de La Paternal se pusieron en ventaja.

La jugada nació de un error increíble: un jugador de Gimnasia hizo un lateral en ataque y le dio la pelota a Torrico. El arquero metió un pelotazo en profundidad para Delorte, el delantero la bajó de cabeza para el ingreso de Hauche, quien con un toque de derecha, sobre la salida de Fernández, mandó la pelota al fondo del arco.

Corrían apenas 18 minutos, y daba la sensación de que era difícil que el resultado se modificara, pero sin embargo cambió a los 28, cuando Jorge Luna (ingresó por Mateo en el complemento) ejecutó perfectamente un tiro libre, que se metió cerca del ángulo derecho del arco defendido por Torrico.

El partido, entonces, se abrió un poco, incluso Argentinos tuvo, en el pie derecho de Delorte la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero no pudo y debió conformarse con un empate, que no sirvió para calmar los ánimos de algunos hinchas que silbaron a su equipo al final, y tampoco ayudó a Gimnasia que sigue inmerso en la zona de descenso directo.

Síntesis

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Leandro Fleitas, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Matías Miramontes; César Carranza y Juan Arraya. Director técnico: Omar Labruna.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Hauche (AJ), 28m. Luna (GYJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Martín Cabrera por Fleitas (AJ) y Alejandro Delorte por Aban (AJ), 8m. Luciano De Bruno por Carranza (GYJ), 21m. Gabriel Pérez por Hauche (AJ), 23m. Jorge Luna por Mateo (GYJ), 30m. Silvio Iuvale por Quinteros (GYJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite