DEPORTES
Torneo Clausura, quinta fecha

Argentinos y Huracán, con mucho para quejarse

Igualaron 1-1 en el estadio de La Paternal. Los locales tuvieron más situaciones y pudieron definirlo con algo de puntería, pero al Globo le anularon mal un gol que cambiaba la historia.

default
default | Cedoc

Argentinos Juniors fue el que más buscó la victoria esta noche, pero empató 1-1 un partido para la polémica ante Huracán que se realizó en el Estadio Diego Armando Maradona. En la etapa inicial Gabriel Hauche puso en ventaja a los Bichitos Colorados e igualó Federico Nieto.

La escena polémica se desarrolló sobre el epílogo de ese primer capítulo, cuando le anularon incorrectamente una conquista a Andrés Franzoia. Argentinos tuvo que afrontar los últimos minutos de este cotejo correspondiente a la quinta fecha del Clausura con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Alvaro Pereira. Arrancó mejor Argentinos, sobre todo por el sector izquierdo, debido al trabajo de Pereira y Hauche, a quien se sumó Sergio Escudero con sus subidas.


La lluvia hizo rápido el juego y a los 5 minutos le permitió al liviano Hauche encarar con velocidad hacia el medio, vulnerar la marca de Eduardo Domínguez al pasarle la pelota entre las piernas y rematar desde el borde del área grande para definir arriba y a la derecha de Marcelo Barovero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Pero la alegría de los locales fue por demás breve, ya que en forma casi inmediata igualó Huracán. Todo comenzó con una escalada de Angel Puertas, quien mandó el centro pasado y posibilitó el cabezazo de Nieto. El envío del ex delantero de Almagro y el Glasgow Rangers ingresó de emboquillada, favorecido porque Juan Iganacio Carrera no hizo pie cuando intentó reaccionar.
Tras el 1-1 se vio a un Argentinos que intentó más, sobre todo con el desempeño de Gabriel Peñalba, quien se adelantaba en su posición de doble cinco para ser el nexo entre el mediocampo y los delanteros.


El equipo de Claudio Ubeda planteó un esquema similar liberando a Cristian Sánchez Prette, pero Argentinos prevaleció en esa zona porque Pereira le ganó el duelo a Omar Zarif. El visitante tuvo otra oportunidad en el minuto 25, cuando Franzoia aprovechó una subida de Pablo Barzola para meterse a su espalda. El jugador que llegó procedente de Boca Juniors tocó hacia el medio para Zarif y el ex Nuevo Chicago habilitó a Nieto, pero en la instancia decisiva el goleador fue controlado por los centrales de Argentinos.


A los 37 un tiro libre de Peñalba forzó una destacada intevención de Barovero junto a su ángulo derecho. El cierre de la etapa fue mejor para Huracán, ya que Nieto tiró cruzado y afuera, un envío de Zarif también paso cerca del objetivo y sobre el epílogo ocurrió la acción de la polémica. En una escena clave, a Franzoia le anularon mal una conquista, ya que el juez de línea Gustavo Esquivel le marcó equivocadamente a Gabriel Brazenas que el ex Boca estaba en posición adelantada.


El segundo período fue discreto porque se jugó mucho en la mitad de la cancha y no se crearon las situaciones para convertir que se apreciaron en la primera mitad. Recién en el minuto 13 hubo una jugada que rompió la monotonía porque el arquero Carreras se anticipó a una entrada de Nieto. El entrenador local cambió el sistema táctico en procura de una mayor llegada hasta la valla rival y recurrió a un 4-3-1-2, con Nicolás Gianni como enganche, pero igual no logró perforar a la retaguardia de Huracán.


A los 27 sí Pereira puso el balón entre líneas para el ingreso de Gonzalo Abán, pero Barovero lo atoró con idoneidad.
Diez minutos después Peñalba eludió a tres rivales, pero Abán se le cruzó para rematar y el balón rebotó en el poste zquierdo. De todos modos esa jugada fue anulada por posición prohibida del riojano. Un planchazo de Pereira provocó la expulsión del oriental y así Argentinos se vio obligado a jugar los últimos once minutos con un jugador menos. De todos modos, en el balance general, Argentinos estuvo un poco más cerca del triunfo, pero Huracán supo quedarse con un punto valioso en un reducto difícil.

 

Fuente: DYN