DEPORTES

Arrancó el Rally Dakar en Colón

Las motos salieron al Paso del Río Seco.

Con la salida de las motos al Paso del río Seco, comenzó hoy el Rally Dakar 2010 en la ciudad bonaerense de Colón
| Télam

Con la salida de las motos al Paso del río Seco, comenzó hoy el Rally Dakar 2010 en la ciudad bonaerense de Colón, ante la exultante presencia de los lugareños.

La presentación del certamen se realizó ayer con el impresionante desfile de los vehículos desde la ciudad de Buenos Aires hasta el punto de largada, ante la presencia de 700.000 espectadores que observaron el recorrido de 300 kilómetros entre un punto y otro.

La competencia aguarda por 151 motos, 25 cuatriciclos, 134 autos y 52 camiones que hoy se trasladarán de Colón hasta Córdoba.

El motociclista canadiense Donald Hatton, montado a una KTM del Team Rally Raid Canada, había sido el primero en arrancar, mas tras avanzar los primeros 75 kilómetros se dio cuenta de que había olvidado el carnet de control en el parque de Colón. Por lo tanto, debió desandar su camino para recuperarlo y poder partir de nuevo al asalto de la etapa del día. Finalmente fue el español Marc Coma (KTM), el defensor del título en la categoría motos, quien inauguró la carrera.

Debido a las inundaciones que se produjeron en la zona, que impiden el paso por varios vados, los organizadores se han visto obligados a fijar la salida en el kilómetro 52 del trazado inicialmente previsto para esta especial. En consecuencia, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 kilómetros para las motos y cuatriciclos, y 199 para los coches y camiones.

Fuente: DyN