DEPORTES
El club dijo que pagar el lunes parte de la deuda

Arreglo entre jugadores y dirigentes de Racing

Los jugadores de Racingllegaron a un acuerdo con los directivos de Blanquiceleste SA, la empresa gerenciadora del club, para cobrar el lunes una parte del monto que se les adeuda. Saldrían el lunes de pretemporada.

default
default | Cedoc

Jugadores y directivos de Racing mantuvieron este viernes una reunión en la que la gente de la gerenciadora del fútbol "académico", Blanquiceleste SA, se habría comprometido a cancelar el próximo lunes una parte de la deuda que mantiene con el plantel. De esta manera, se disipó, al menos momentáneamente, el peligro de que los futbolistas decidan no viajar ese día a Mar del Plata para continuar con su pretemporada.  

Los jugadores más experimentados y con mayor salario recibirían en dos o tres pagos el total de la deuda, que comprende sueldos, premios y primas de 2006. En declaraciones a radio La Red, el delanero Facundo Sava señaló que "si, estamos conformes, pero esperamos que se mejoren un montón de cosas".

Por su parte Fernando De Tomaso, el máximo responsable de Blanquiceleste, puntualizó que "yo entiendo las ansias de los jugadores, pero fue una demora burocrática, nada más; ya está arreglado, ahora sólo deben pensar en entrenar y darle lo mejor al club".

Asimismo, la dirigencia del club responsabilizó por la deuda a la anterior gestión, al mando de Fernando Marín. El argumento, según informó el diario Olé, se centró en que, al heredar problemas anteriores y tener que solucionarlos, no se pudo cumplir con los compromisos asumidos.

La peor parte le tocó a las últimas adquisiciones del club: los jugadores que ingresaron al plantel en junio, como Facundo Sava, todavía no cobraron ni una sola cuota de premios.

Fuente: DyN