DEPORTES
Alejandro Gmez lo puso en ventaja y Harilson puso el 1-1

Arsenal empató en Sarandí y clasificó sin problemas

El equipo de Alfaro venía de vencer al Goias por 3-2 como visitante en el partido de ida, por lo que no tuvo inconvenientes en pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

0926arsenal468telam
| Tlam

Relajado por el 3 a 2 que obtuvo en el encuentro de ida, Arsenal igualó 1-1 en el Viaducto de Sarandí al conjunto brasileño de Goias, por lo que, en lo que representa su tercera participación en el certamen continental, consiguió como se esperaba pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la próxima ronda, el modesto equipo que dirige Gustavo Alfaro se medirá con el ganador de la llave entre DC United, de los Estados Unidos, y el mexicano Chivas de Guadalajara.

El equipo sureño se puso en ventaja a los 36 minutos con un cabezazo de Alejandro Gómez, después de una muy linda jugada iniciada por este mismo jugador en la que también intervino el lateral Christian Díaz con un gran enganche y un centro perfecto para la cabeza del goleador.

Goiás trató de revertir la situación y sobre el cierre de ese capítulo consiguió el 1-1, al aprovechar que la defensa de Arsenal retrocedió y le dejó a Harison el espacio necesario para que rematara desde fuera del área grande.

En la segunda parte, la formación sureña por momentos retrocedió demasiado para proteger la ventaja global, pero siempre mantuvo la situación controlada a pesar del esfuerzo que hacían los visitantes por llegar hasta la posición de Mario Cuenca.

Es más, Arsenal tuvo algunas réplicas importantes como para obtener un resultado todavía más reconfortante. Los brasileños, pese a su insistencia, llegaron poco y nada hasta el área de los de Sarandí.

- Síntesis -

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Andrés San Martín y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goias: Harlei; Vítor, Ernando, Leonardo y Chiquinho; Fábio Bahía, Danilo Portugal, Harison y Élson; Paulo Baier y Fabricio Carvalho. DT: Márcio Araújo.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Gómez (A) y, a los 45, Harison (G).

Cambios: a los 12 minutos, Diego Villar (A) por Andrizzi; a los 28, Felipe (G) por Elson; a los 33, Santiago Raymonda (A) por Gómez; a los 34, Oliveira (G) por Carvalho; a los 37, Leonardo Ulloa (A) por Calderón y, a los 40, Fabio (G) por Harison.

Incidencia: al final del encuentro el árbitro expulsó a Danilo Portugal (G).

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Estadio: Arsenal.

Fuente: Télam.