DEPORTES
Copa Libertadores

Arsenal sacó petróleo ante el Mineros de Venezuela

Los de Sarandí <strong>ganaron 2-0</strong> y no udieron conseguir algún golcito más de diferencia, tranquilizador para la revancha de la semana que viene. <strong>Calderón</strong> abrió el camino y <strong>Luciano Leguizamón</strong>, de tiro libre, selló el resultado.

| Dyn
En su estadio de Sarandí, Arsenal ratificó esta noche su condición de favorito en la llave al vencer al Mineros de Venezuela 2-0 en el partido de ida por la fase inicial de la Copa Libertadores de América. El eterno José Luis Calderón abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y en el segundo período, Luciano Leguizamón, de tiro libre, selló el resultado. El desquite se realizará el martes próximo, en Puerto Ordaz.

El equipo que salga airoso en esta llave accederá a la fase regular de esta competencia, en la que integrará el Grupo 8, junto al Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador). Tal como era previsible, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tomó la iniciativa tratando de acorralar a su adversario.

Mineros se paró a la expectativa y buscó la valla defendida por Cuenca con remates de media distancia. Un disparo de Carneiro, por ejemplo, casi sorprende a Cuenca. Sin concretar en la red, Arsenal demostró desde temprano que era más que Mineros.

Y uego de largo batallar, en los minutos finales de la primera etapa Arsenal logró abrir el tanteador. En plena área, Calderón recibió un pase de Andrizzi y definió con un zurdazo corto. Siguió presionando Arsenal en el segundo período, mientras Mineros varió un poco su esquema y siguió manteniendo la cautela.

Un mal saque de Cuenta casi le cuesta el gol al local, ya que la pelota dio en la cabeza de Carneiro y pasó cerca de un palo. El local abusó del pelotazo y de ese modo perdió un poco de profundidad. El 1 a 0 era poca diferencia teniendo en cuenta el desquite en Venezuela. Sin embargo, un formidable tiro libre de Leguizamón se tradujo en al segunda conquista del elenco de Alfaro, a los 32 minutos. Lo concreto es que la superioridad de Arsenal ante la tibia formación venezolana fue incuestionable.

La siguiente es la síntesis del partido:

Arsenal:
Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín; Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán; Wilson Cuero, Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio De Jesús; José Caraballo, Gregory Luzardo, Ederlei Pereira, Jarrín García; Nicolás Massía y Jhonny Carneiro. Director técnico: Stalin Rivas.

Gol en el primer tiempo: a los 41, Calderón (A).
Gol en el segundo tiempo: a los 33, Leguizamón (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17, Diego Villar (A) por Carrera; y Luciano Leguizamón (A) por Gómez; a los 28, Juan Carlos Lira (M) por Luzardo; a los 29, Cristian Pellerano (A) por San Martín; a los 40, Giancarlo Cenci (M) por Caraballo; a los 41, Cristian Jeandet (M) por Massía.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cancha: Arsenal.