DEPORTES
Llevaba ocho partidos sin ganar

Arsenal se sacó la mufa a expensas de un débil San Martín

El equipo de San Juan ganaba por 1-0 con gol de Martín Bravo, pero dos tantos de Leguizamón lo dieron vuelta en el complemento.

default
default | Cedoc

Arsenal quebró hoy su racha de ocho partidos sin triunfos al vencer a San Martín de San Juan por 2-1, con lo que hundió aún más a su rival en la zona de descenso directo.

Los sanjuaninos dominaron en el primer tiempo y se fueron al descanso con un parcial favorable por 1-0 gracias a un gol de su goleador Martín Bravo. Pero en el complemente, el técnico Gustavo Alfaro metió mano y Arsenal consiguió fluidez en el juego para suministrarle pelotas a Luciano Leguizamón, autor de los dos goles del local y nuevamente figura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gran problema de Arsenal era cuando retrocedía y en una de esas, a los 24 minutos, Giménez se tiró hacia atrás para recibir y le envió un pase profundo a Bravo, que definió a un rincón ante la salida de Mario Cuenca.

En el segundo tiempo, Alfaro sacó a Toranzo y Casteglione y puso a Pellerano y Andrizzi, que le dieron más juego y conexión con Leguizamón. Así aseguró la posesión de la pelota y explotó la debilidad de San Martín: su defensa.

A los 13, Garnier le dio un pase en profundidad a Leguizamón pero plaza le cometió penal y el mismo damnificado convirtió en gol con un disparo fuerte al medio. Arsenal tuvo un par de ocasiones como para pasar al frente antes, pero fue recién a los 40 que Leguizamón quedó habilitado dentro del área y puso el 2-1 final con comodidad.

Síntesis:

Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, o, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Leonardo Biagini. DT: Gustavo Alfaro.

San Martín: Ezquiel Medrán; Sergio Plaza, Pablo Frontini, Ariel Aguero; Fernando Merlo, Fernando De la Fuente, Félix Décima, Mario Pacheco; Jorge Recalde; Daniel Giménez y Martín Bravo. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 24m Bravo (SM).

Gol en el segundo tiempo: 15m y 40m Leguizamón (A).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Cristian Pellerano por Casteglione y Martín Andrizzi por Toranzo (A), 21m Maximiliano Herrera por Recalde (SM), 23m José Luis Calderón por Biagini (A), 30m Luis Tonelotto por Giménez (SM) y 31m Pedro Galván por Merlo (SM).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.

Fuente: DyN.